Newsletter
InicioDeportesConoce las actividades deportivas de verano en las playas de La Serena...

Conoce las actividades deportivas de verano en las playas de La Serena y Coquimbo

Con una entretenidas programación el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes vuelven a la realización de actividad física y deportes, en el borde costero de la región, guiadas por profesores, con implementación y gratuitas, orientada a todo público,  además de la realización de diversas actividades recreativas-deportivas, para los más pequeños de la familia, en el Cendyr de La Serena.

Con las premisas del programa “Verano en Movimiento” el Mindep y el IND, preparan una serie de actividades deportivas – recreativas, que se realizarán en el borde costero de las comunas de Coquimbo, La Serena y Los Vilos.

Las actividades que se extenderán hasta el mes de febrero de manera alternada.

En las playas de Coquimbo y La Serena se realizará voleibol playa, baile entretenido, acondicionamiento físico, kayak y una instalación deportiva, acondicionada para la práctica de distintos deportes, recreación y el ejercicio físico, los que serán guiadas y supervisadas por profesores de Educación Física especialistas.

Para Jonathan Pino Naranjo Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, “Estas actividades deportivas – recreativas están orientadas y diseñadas especialmente para la temporada estival, para ello estaremos en cuatro puntos activos en el borde costero de la conurbación Coquimbo, La Serena, como también implantamos puntos activos en las playas  “Escafandra” y Pichidangui, de la comuna de Los Vilos, además de las actividades programadas para niños y niñas en el Cendyr de La Serena”.

Actividades Cendyr

En relación a las actividades orientadas a menores y que se encuentran desarrollando en el Cendyr de La Serena, se ejecutarán en tres semanas.

Se reunirán a ocho grupos de veinticinco integrantes y comprenderá tres semanas con diferentes grupo.

Las jornadas serán de lunes a viernes desde las 09:00 a 13:00 horas y podrán ocupar varios recintos del complejo, los que en forma rotativa y alternadas recibirán las prácticas de: fútbol, paletas, yoga, spartan race, balonmano, rugby, taekwondo y una jornada similar a las realizadas por los scout, cada uno de ellos dirigidos por dos Profesores de Educación Física.

Se considera además la práctica de actividad pre deportiva al inicio de cada jornada y un tiempo para que al final de la actividad los niños y niñas de siete a doce años, sean retirados desde el Cendyr, por sus padres o tutores.

Además se está ejecutando el programa Seguridad en el Agua, que beneficia a niñas y niños que no cuentan con conocimientos de saber nadar, y durante ocho sesiones, interactúan con el agua y conocen las técnicas básicas del nado.

Las clases se desarrollan en la piscina temperada del Cendyr La Serena, son gratuitas y con cupos limitados.

Para el Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara “Estas iniciativas son de mucha importancia, sobre todo en la época veraniega, en que las personas tienen más tiempo para sí, creemos que es el momento preciso para contribuir al aumento de la práctica de actividad física, tanto en  los balnearios, como en las playas de la región, actividad que le permitirá a quien participe de ellos, adquirir hábitos  de vida activa y saludable”.

Actividades

Las actividades en el borde costero de la conurbación, comenzarán el próximo 23 de enero.

Sector El Muelle La Serena: días martes-jueves-sábado de 09:00 a 11:00, con la  disciplinas vóley playa, polideportivo, baile entretenido y  acondicionamiento físico.

Playa de Peñuelas sector Casino: días lunes-miércoles- viernes de 09:00 a 11:00, disciplinas: voley playa, kayak, polideportivo, acondicionamiento físico, baile entretenido.

Coquimbo Playa Km. 465 días: martes, jueves y sábado de 09:00 a 11:00, disciplinas: kayak y voley playa.

El Programa “Verano en Movimiento”, que tiene el carácter de gratuito es convocado por el Ministerio del Deporte  y su ejecución está a cargo del Instituto Nacional de Deportes, quien dotó a todos los espacios  de los implementos necesarios,  para el cómodo y eficientes desarrollo de todas las estaciones deportivas, que además son guiadas por un grupo de profesionales de la Educación Física, que facilitan la práctica de todas las actividades.

Te puede interesar: Más de 15.000 personas han ingresado por el Paso Agua Negra este verano

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

4 COMENTARIOS

  1. […] Al respecto la Seremi del Trabajo, Claudia Santander, comentó que “hemos explicado que es necesario usar la protección adecuada con la idea de que eviten que en su piel se produzcan daños por la exposición al sol que pueden llegar a ser irreversibles. En este sentido llamamos a todos los trabajadores y empleadores a tomar las medidas de precaución y protección para evitar el daño en la piel por la exposición a la radiación Ultravioleta”. […]

  2. […] Al respecto la Seremi del Trabajo, Claudia Santander, comentó que “hemos explicado que es necesario usar la protección adecuada con la idea de que eviten que en su piel se produzcan daños por la exposición al sol que pueden llegar a ser irreversibles. En este sentido llamamos a todos los trabajadores y empleadores a tomar las medidas de precaución y protección para evitar el daño en la piel por la exposición a la radiación Ultravioleta”. […]

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto