InicioRegiónINACAP La Serena fortalece la formación en ciberseguridad frente a los nuevos...

INACAP La Serena fortalece la formación en ciberseguridad frente a los nuevos desafíos digitales

  • A través de Educación Continua, la Institución lanza el segundo Diplomado en Ethical Hacking / Pentesting entregando capacidades al sector productivo regional.

En un escenario donde la transformación digital plantea nuevos desafíos para empresas e instituciones, la protección de la información y los sistemas informáticos se ha convertido en una necesidad estratégica. En este contexto, y durante octubre, Mes de la Ciberseguridad, INACAP Sede La Serena anunció la segunda versión de su Diplomado en Ethical Hacking / Pentesting, fortaleciendo su oferta formativa en un ámbito cada vez más relevante para el mundo productivo.

La iniciativa, desarrollada a través de Educación Continua y dictada por docentes referentes del área, responde a la necesidad de actualizar competencias frente a los riesgos asociados a la digitalización. Su foco está en el hacking ético, disciplina que permite detectar debilidades en sistemas informáticos mediante pruebas autorizadas, anticiparse a posibles ataques y proponer medidas para proteger la información de las organizaciones.

La segunda versión da continuidad a la experiencia exitosa desarrollada anteriormente en INACAP La Serena en formato presencial, que permitió acercar herramientas especializadas de ciberseguridad a profesionales vinculados con las tecnologías de información.

La Vicerrectora de INACAP Sede La Serena, Soledad Landsberger, destacó la importancia de conectar la formación con los desafíos que enfrentan las organizaciones. “Las transformaciones tecnológicas están cambiando las competencias que requieren las empresas y la ciberseguridad es un claro ejemplo de ello. Desde INACAP tenemos el desafío de responder a estas nuevas necesidades con una formación pertinente y conectada con el mundo productivo. Esta segunda versión del diplomado refleja nuestro compromiso con el aprendizaje a lo largo de la vida, facilitando a los profesionales de la Región de Coquimbo oportunidades concretas para actualizar sus conocimientos, especializarse y fortalecer su desarrollo laboral”, señaló.

El diplomado contempla 120 horas de formación, abordando fundamentos del hacking ético, análisis de vulnerabilidades, técnicas de ataque en entornos controlados y gestión de incidentes de seguridad.

Está dirigido a profesionales y técnicos vinculados con informática, seguridad TI y áreas afines que buscan especializarse y ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional.

Mayor información en www.inacap.cl o escribir a acastillos@inacap.cl

Te puede interesar: Constatan construcción de sistemas fotovoltaicos que bajarán cuentas eléctricas en Servicios Sanitarios Rurales de Vicuña y La Higuera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último