INACAP
InicioRegiónAndacolloRealizan Pampilla del Deporte en Cendyr

Realizan Pampilla del Deporte en Cendyr

Desde Vicuña, Andacollo, Coquimbo y la capital regional llegaron los beneficiarios de los diferentes talleres que realiza el IND Coquimbo, para dar inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Juegos populares, cueca y presentaciones de bailes típicos, se hicieron presentes en la tradicional fiesta de la chilenidad, y que este año se denominó “Pampilla del Deporte”, organizada por el Instituto Nacional de Deportes y Mindep Coquimbo y que contó con la asistencia de más de cuatrocientos beneficiarios de los diferentes talleres que promueve servicio, y fue liderada por el Delegado Presidencial Rubén Quezada, Seremi Fernando Medina y el Director regional, Jonathan Pino.

La actividad se enmarca en el retorno de las actividades presenciales, que promueve el IND entre los asistentes a los talleres del Programa de Participación Social, que agrupa a mujeres, jóvenes, adultos y adultos mayores y de Crecer en Movimiento, que beneficia a la población escolar.  

“Aquí hay alegría, agradecer a todos quienes hacen posible esto, por su trabajo, solo nos queda disfrutar celebrar, saludar a nuestros adulto mayores,  a nuestros grupo de niños,  y  a todos los que están participando, ya va quedando atrás la pandemia, tenemos que seguir cuidándonos, pero  vamos normalizando  las cosas, que es lo importante y a celebrar en este septiembre”, señaló el Delegado Presidencial Rubén Quezada, presente en la actividad.

Paralelo a las presentaciones, se desarrolló el concurso de cueca, con la participación de las categorías infantil, juvenil, adulto y adultos mayores. 

En la categoría juvenil, el primer lugar lo obtuvo la pareja que representó al colegio Técnico –  Profesional  Educador Juan Bautista de la Salle (La Serena), con la dupla  formada por Josefa Labbe  y Johans Díaz, “Estoy muy agradecida por la oportunidad, por esta instancia y compartir,  aquí con esta gente, muchas gracias por la invitación”, señaló la flamante campeona del  certamen, al  igual que su compañero, Johans Díaz: “Esto es muy divertido, que hagan esto para que la gente, se atreva a bailar, ya que es un baile de su país y muy agradecido por la gente, muy agradable y que sigan bailando”, terminó diciendo,  la feliz pareja ganadora del certamen.

Los otros ganadores del concurso, por la Categoría infantil fueron: Krishna Araya y Gerald Tapia de la Escuela San Rafael de Pan de Azúcar. En Adulto ganó la pareja de  Roxana Pallero e Iván Carrasett y en adultos mayores, Ana María Muñoz y Marco Espinoza se quedaron con el primer lugar.

En tanto los adultos mayores y mujeres, se llevaron los aplausos, cuadros folclóricos que fueron desde carnavalito tarapaqueño, fantasía Todos Juntos y pies de cuecas.

Hernán Milla, asistente al taller de Adulto Mayor “Renacer” de Pinamar de La Serena, valoró la organización de la Pampilla del Deporte. “Esto es lo que necesitamos los adultos mayores, necesitamos la recreación y eso es muy bueno. Jugamos a tirar el trompo, para que los niños vieran como se jugaba, además de la rayuela, una actividad muy bonita.”  

Por su parte, el Seremi del Deporte, Fernando Medina puntualizó. “Estamos recibiendo a cerca de cuatrocientos usuarios,  pertenecientes a los talleres de  adulto mayor, es una instancia muy alegre,  que nos permite reencontrarnos,  después de la pandemia, esta es una oportunidad,  para que los usuarios,  puedan  participar en las distintas actividades que se están realizando, estamos muy contentos por la asistencia y la gran alegría que se ve en recinto”.

Te puede interesar: Illapel: Inspeccionan a locales que venden carne

2 COMENTARIOS

  1. […] Para Jonathan Pino Naranjo Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, “Estas actividades deportivas – recreativas están orientadas y diseñadas especialmente para la temporada estival, para ello estaremos en cuatro puntos activos en el borde costero de la conurbación Coquimbo, La Serena, como también implantamos puntos activos en las playas  “Escafandra” y Pichidangui, de la comuna de Los Vilos, además de las actividades programadas para niños y niñas en el Cendyr de La Serena”. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último