InicioRegiónLaHigueraLa Higuera: 26 familias recibieron las escrituras de sus nuevos hogares

La Higuera: 26 familias recibieron las escrituras de sus nuevos hogares

El Comité Pro Casa El Trapiche fue beneficiado con el subsidio de habitabilidad rural DS10 del Minvu y recibieron las llaves de su hogar en julio 2022, ahora recibieron la escritura de su vivienda, la cual corrobora que son los legítimos dueños.

En una emotiva ceremonia y con presencia de autoridades regionales y locales, se entregaron las escrituras de las 26 viviendas del Comité Pro Casa El Trapiche en la comuna de La Higuera a las familias que en julio de 2022 recibieron las llaves de sus hogares

Escrituras de las 26 viviendas de 1 piso que fueron construidas con el aporte del subsidio de Habitabilidad Rural DS10 del Ministerio de Vivienda y que saldaron una deuda importante para esta localidad rural de La Higuera que desde el año 2006 comenzaron a formar su comité pro casa con el anhelo de tener su vivienda propia. Una lucha de 17 años que comenzó a llegar a su fin el año pasado con la entrega de llaves y ahora se cierra con la entrega del documento que los acredita como propietarios.

Tras recibir sus certificados, las familias de El Trapiche mostraron su felicidad por concretar finalmente el sueño de la casa propia. Como el caso de Estanca Barrera, Presidenta del Comité Pro-Casa del Trapiche.

“Significa mucho por el trabajo, la constancia, las ganas de tener algo mejor para nuestros hijos, para nuestras familias. En mi caso, me siento muy orgullosa de tener mi vivienda definitiva, porque fue harta la lucha por años. Como les digo, nuestros hijos crecieron, crecieron las familias y nosotros todavía no teníamos nuestras casas como darle un lugar estable donde ellos pudieran vivir. Así que para mí es todo, mi casa, donde voy a formar mi hogar”.

A las palabras de la presidenta se sumó Catherine Cortés, la Secretaria del Comité Pro-Casa del Trapiche. “Para mí y para mis hijas ha sido muy importante este logro porque anteriormente nosotros compartíamos las piezas, entonces ahora cada una tiene su pieza y hacen su llamada, tienen una vida más independiente y lo más importante es que uno como mamá se puede ir como tranquila, se puede decir, en un futuro porque ya tiene algo para dejarle propio a sus hijas. Que uno hizo la tarea al revés, primero hizo los hijos y después la casa. Es como un sueño tener ya algo para ella”.

En tanto el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, valoró seguir avanzando en Habitabilidad Rural:

 “Este proyecto es importante, ya que demuestra que estamos entregando viviendas en comunas tan dispersas como La Higuera, no solamente ser en el Coquimbo y La Serena, donde se concentra una gran parte de la demanda habitacional, sino también en todas las comunas de la región de Coquimbo.

También le planteamos al Alcalde nuestro compromiso como Ministerio no solamente cubrir estos 26 títulos de dominio, sino también avanzar en diversificar nuestra oferta, por ejemplo, con viviendas para trabajadores, o viviendas de emergencia para las municipalidades, en fin”.

Mientras que el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos compartió su felicidad con sus vecinos .“Aquí no se construían casas desde el año 2005, 2006 aproximadamente, por parte del Ministerio. Si bien, habían tenido muchos subsidios individuales, pero no como comité. Además, debemos recordar que se dispuso el suelo de propiedad del Serviu y eso sin duda que facilitó que este proyecto se pudiera completar; hubo un trabajo arduo entre los dirigentes, los vecinos, la municipalidad, la consultora y el Ministerio”

Te puede interesar: Paihuano: 40 mujeres se reunen en “Encuentro de mujeres lideresas”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último