InicioRegiónCoquimboEmprendedores del rubro caprino mostrarán sus variados productos en evento Coquimbo Adventure

Emprendedores del rubro caprino mostrarán sus variados productos en evento Coquimbo Adventure

Nuevos conocimientos, la ampliación de redes de contacto y la posibilidad de dar a conocer todo el talento que poseen.

Esas serán algunas de las oportunidades que tendrán 10 usuarios o usuarias del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) que desde el martes 10 y hasta el jueves 12 de octubre participarán del evento Coquimbo Adventure (organizado por Touristed Chile), la primera Cumbre Internacional de Turismo Aventura y Naturaleza del Norte Chico

Los productores y productoras que asisten llevan a cabo el rubro caprino y provienen de las comunas de Coquimbo, Ovalle, Monte Patria, Río Hurtado o La Higuera. En la jornada los asistentes junto con comercializar y exhibir sus elaboraciones podrán acceder a talleres, rondas de negocios y conferencias que se realicen durante el evento.

Doris Arancibia del emprendimiento Los Herrera de la comuna de La Higuera es una de las participantes. Respecto a su asistencia al espacio comentó que “para mí es espectacular que la gente nos conozca, se nos abre un mundo para que la gente vea que hay variedades de queso, que hay manjar. Producimos quesos de cabra pasteurizado tradicional o con especias, también tenemos manjar con diferentes sabores y con alulosa para quienes tienen problemas con la azúcar. Empezamos con el tema caprino recién hace un año, y por eso el que nos den la opción de tener más conocimiento es genial, a nosotros nos sirve mucho todas estas posibilidades que nos entrega el INDAP”.

“La participación de nuestros usuarios y usuarias se concretó gracias al Programa de Fortalecimiento Caprino Lechero, también conocido como Plan Caprino, mediante su componente Desarrollo de Capacidades. A través de él logramos financiar un pabellón que estará inserto en este importante evento, y donde los productores y productoras darán a conocer su trabajo al público tanto nacional como internacional. Además, podrán adquirir una serie de conocimientos y saberes que potenciarán sus negocios, abriendo espacio al desarrollo del turismo rural. En INDAP estamos muy contentos de aportar con estas iniciativas que vienen a fortalecer el desarrollo de territorios que se han visto afectados por la escasez hídrica. Esperamos seguir fortaleciendo aún más el agroturismo como complemento a las actividades campesinas tradicionales”, indicó el Director Regional de INDAP, Víctor Illanes.

Algunos de los productos que se exhibirán y comercializarán son quesos de cabra tradicional o con especias como merkén, orégano o ciboulette, manjar o queso azul de leche de cabra. Es importante mencionar que la región de Coquimbo posee la mayor cantidad de cabezas de ganado caprino del país, transformando esta actividad en sinónimo de tradición e identidad local.

El Seremi de Agricultura, Christian Álvarez, enfatizó que este aporte “es una excelente oportunidad para el Mundo Rural, darse a conocer ante un público de expertos del área del turismo y profesionales en general es sumamente positivo. El campo de la región de Coquimbo tiene un gran potencial turístico, el mostrar a la comunidad el proceso de la elaboración de un producto tan tradicional como el queso de cabra es sin duda un tremendo atractivo que resalta la tradición e identidad local. Desde el Ministerio de Agricultura esperamos que esta instancia sea muy provechosa para los usuarios de INDAP, tanto en la venta de productos como en la adquisición de conocimientos”.

Para obtener más información o adquirir entradas para el evento que se desarrollará en el Hotel Club La Serena (Avenida del mar 1000, La Serena) los interesados e interesadas pueden visitar el sitio web www.coquimboadventure.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último