InicioRegiónAndacolloCarabineros ya se encuentra desplegado en la Fiesta Chica de Andacollo

Carabineros ya se encuentra desplegado en la Fiesta Chica de Andacollo

La fiesta religiosa en Andacollo ya se encuentra en desarrollo y las autoridades locales están tomando medidas para garantizar la seguridad de los asistentes. En una reciente declaración, el Prefecto de Coquimbo, Coronel Francisco Aravena, compartió detalles sobre el despliegue de seguridad y las acciones planificadas para el control del evento.

A continuación te indicamos algunos aspectos clave de su mensaje, destacando la importancia de la seguridad en esta celebración religiosa.

Despliegue de Seguridad:

Según el Coronel Aravena, el despliegue de seguridad será significativo, siguiendo la misma línea que en eventos relevantes anteriores en la provincia y la región. La planificación incluye la instalación de controles dinámicos en los accesos a la comuna de Andacollo. Estos controles no solo estarán enfocados en aspectos relacionados con la Ley de Tránsito, sino que también abarcarán la Ley de Alcoholes, de Drogas y de Armas. La intención es clara: garantizar el cumplimiento de normativas legales y proporcionar un entorno seguro para los participantes de la fiesta.

Horarios Extendidos:

El despliegue de controles no se limitará a un horario específico. Según el Prefecto, se implementarán en distintos momentos del día, cubriendo diferentes horarios para adaptarse a las necesidades del evento. Este enfoque estratégico tiene como objetivo principal brindar seguridad continua a todas las personas que asisten a esta significativa celebración religiosa.

Flujo Vehicular:

El flujo vehicular hacia y desde la comuna de Andacollo también será objeto de atención especial. El Prefecto informó que se establecerán controles en el ingreso a la comuna, con el propósito de regular el tránsito y realizar cortes provisorios en los alrededores de la Iglesia, el epicentro de la festividad. Este enfoque colaborativo responde a la solicitud de la Municipalidad de contribuir a la prevención y seguridad durante la celebración.

La seguridad durante eventos religiosos de gran magnitud es una prioridad para las autoridades locales. El plan detallado por el Prefecto de Coquimbo refleja un compromiso serio con la seguridad y el bienestar de la comunidad. A medida que la fiesta se desarrolla, los residentes y visitantes pueden confiar en que se están tomando las medidas necesarias para garantizar un evento seguro y exitoso en Andacollo.

“Aprovecho la oportunidad para difundir lo relevante que es mantener una conducción responsable, hay gente que lo hace en bicicleta, hay gente que transita caminando, así es que el llamado a los conductores es a tener precaución en el desplazamiento hacia esa fiesta en la comuna de Andacollo”, finalizó.

Te puede interesar: Declaran alerta temprana por Fiesta Chica de Andacollo

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último