InicioRegiónAndacolloFiscalizan instalaciones eléctricas de locales previo a la Fiesta Chica de la...

Fiscalizan instalaciones eléctricas de locales previo a la Fiesta Chica de la Virgen de Andacollo

  • El organismo fiscalizador revisó la red de baja tensión y los tableros eléctricos para evitar situaciones de riesgo que afecten a las personas o bienes durante la tradicional celebración.

Con motivo de la tradicional Fiesta Chica de la Virgen de Andacollo -que congrega a decenas de peregrinos todos los años- funcionarios de la Dirección Regional de Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, realizaron una fiscalización de las instalaciones eléctricas de los distintos locales comerciales que estarán ubicados de manera temporal.

Lo anterior, para verificar que se cumpla con la normativa vigente y también prevenir situaciones de potencial riesgo que afecten a la personas o bienes que puedan empañar esta celebración.

El Director Regional (s) de SEC Coquimbo, Patricio Velásquez, explicó que “como estamos próximos a la festividad que se realiza en honor a la Virgen del Rosario de Andacollo, como SEC llevamos a cabo una minuciosa fiscalización en terreno de las instalaciones eléctricas que proporcionarán energía a los diferentes locales comerciales. En la ocasión, revisamos la red de baja tensión, el cableado y también los tableros eléctricos. Es importante que los locales cuenten con la Declaración Eléctrica, ya que, de lo contrario, no podrán conectarse a la red eléctrica”.

Y agregó que “el objetivo principal de esta inspección es garantizar que dichas instalaciones estén en perfectas condiciones y cumplan con la legislación vigente a fin de reducir cualquier eventual riesgo que afecte la seguridad de las personas, como también de los bienes”.

SEC Coquimbo recordó que todas las instalaciones eléctricas habilitadas en el lugar deben ser realizadas por un instalador autorizado de la SEC, siguiendo los estándares indicados en la normativa vigente y utilizando elementos debidamente certificados con su Sello SEC.  

Te puede interesar: Destacan a dirigentes sindicales en su día por “fortalecer la democracia”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último