InicioRegiónCombarbaláCombarbalá firmó convenio OS 14 de Patrullajes mixtos

Combarbalá firmó convenio OS 14 de Patrullajes mixtos

Con la firma de nuestra comuna, se completan 15 comunas de la región de Coquimbo, que se han unido a este medida de prevención, aumentando la sensación de seguridad en cada uno de los territorios.

Así lo destacó el Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros de Chile, el General Juan Antonio Muñoz Montero: “Estamos, como institución, muy felices ya que con la firma de Combarbalá, nos permite decir que la región de Coquimbo, en su totalidad,  con sus 15 municipios se encuentran adscritos a esta formalización del trabajo en conjunto. Nosotros, hace mucho tiempo que llevamos trabajando con los municipios, somos los que permanentemente estamos en el territorio, por lo tanto somos los conocedores de la realidad local de cada uno de los municipios que hay en nuestra región”.

Por su parte el Alcalde de Combarbalá Pedro Castillo señaló que: ”Para nosotros, es motivo de gran alegría la firma del convenio OS14 con Carabineros de Chile. Es del caso mencionar,  que durante muchos años hemos tenido un trabajo colaborativo muy intenso con esta institución fundamental de nuestra república, hemos colaborado, en apoyo al material rodante, logístico, y también en la suscripción de este convenio y por cierto lo complementamos con esta camioneta, que se ha adquirido con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito y también de la Municipalidad de Combarbalá.”

En este contexto de los patrullajes mixtos, es que en esta semana se realizará un seminario impartido por la Prefectura del Limarí-Choapa, para los inspectores municipales de ambas provincias, donde se les capacitará en diferentes materias, que son inherentes  a la función a desarrollar, tales como conducción a la defensiva, manejo de accidentes de tránsito, derechos humanos, técnicas de reducción, entre otros, que son procedimientos en los cuales pueden participar los inspectores municipales, y en donde es importante  de que no sobrepasen los límites legales.

La Universidad Santo Tomas va a certificar esta capacitación , donde las clases teóricas se realizarán en la sede de Ovalle, para luego finalizar en dependencias del grupo de formación de Carabineros.

Te puede interesar: INDAP aborda temáticas a nivel provincial como antesala de su Mesa de la Mujer Rural e Indígena 2023

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último