InicioRegiónAndacolloEntregan balance policial que dejó la Fiesta Chica de Andacollo

Entregan balance policial que dejó la Fiesta Chica de Andacollo

La Fiesta Chica de Andacollo, una de las celebraciones más esperadas en la región, llegó a su fin este fin de semana con un balance policial que refleja el esfuerzo de las autoridades y las fuerzas de seguridad para mantener el orden y la seguridad en este evento multitudinario.

El despliegue policial estuvo a cargo de Carabineros de Chile, quienes trabajaron incansablemente para garantizar la seguridad de los asistentes y mantener el control en esta tradicional festividad.

El resultado final de su labor se traduce en una serie de cifras que detallan las acciones llevadas a cabo durante el evento.

Detenidos

Durante el desarrollo de la festividad, se produjeron nueve detenciones por diversas razones.

Los cargos incluyen: 2 detenciones por infracciones a la Ley 20.000 (sustancias controladas), 1 por contrabando, 1 por falsificación de instrumento público, 1 por desacato, 1 por cohecho y documentación falsificada, 1 por infracción al artículo 196 de la Ley 18.290 (Ley de Tránsito), 1 por maltrato de obra y amenazas de muerte a un Carabinero de servicio, y 1 por tener una orden vigente de aprehensión.

Infracciones

Las infracciones al código de tránsito fueron la categoría más frecuente, con un total de 121 infracciones registradas. Además, se contabilizaron 44 infracciones relacionadas con el comercio ambulante y 4 infracciones relacionadas con la Ley de Alcoholes.

Control y Fiscalización

Carabineros realizó un impresionante número de 783 intervenciones en total, divididas en 169 controles de identidad y 614 fiscalizaciones vehiculares. Este riguroso control contribuyó a mantener el orden y la seguridad en las calles de Andacollo durante la Fiesta Chica.

Las autoridades destacaron el esfuerzo conjunto de Carabineros y otras instituciones para garantizar que la Fiesta Chica de Andacollo se llevara a cabo en un ambiente seguro y controlado. Estos resultados reflejan el compromiso de las fuerzas de seguridad y la importancia de mantener la tranquilidad durante una celebración tan significativa para la región.

Con la Fiesta Chica de Andacollo llegando a su fin, las autoridades agradecieron a los asistentes por su comportamiento en general y reafirmaron su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad durante este evento tradicional.

El despliegue policial y los resultados presentados demuestran la eficacia de las medidas tomadas para garantizar una celebración festiva y segura para todos los participantes.

Te puede interesar: Alcaldes valoran y respaldan “Plan Sequía”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último