InicioRegiónAndacolloAndacollo fue sede del campeonato intercomunal y territorial de cueca organizado por...

Andacollo fue sede del campeonato intercomunal y territorial de cueca organizado por el Servicio Local Puerto Cordillera

Una mañana llena de cueca vivió la comuna de Andacollo este jueves, porque la competencia territorial del baile nacional fue realizada en la comuna de Andacollo.

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP), Puerto Cordillera, efectuó las clasificatorias comunales de los colegios públicos de Andacollo y Coquimbo.

“Hemos elegido a Andacollo como sede de este encuentro territorial de cueca y de esta forma buscamos dar una señal de descentralizar la educación pública en nuestro territorio. Contamos con la participación de más de 40 establecimientos educacionales, y con este evento se potenciamos una educación integral”, comentó Carolina Saavedra, directora ejecutiva (s) del Servicio Local Puerto Cordillera.

La Comuna de Andacollo no sólo tiene una tradición minera y religiosa, sino que también se caracteriza por tener un gran acervo cultural y por las raíces folclóricas de nuestro país. Esta actividad se realizó en la Plaza Videla de la ciudad minera.

“Estoy totalmente agradecido del Servicio Local Puerto Cordillera que haya visibilizado a Andacollo en este encuentro de cueca. Y lo más importante es que los alumnos de las diferentes instituciones educacionales lo han pasado transversalmente bien. Agradecemos la presencia de padres y apoderados que se han preocupado de la presentación de sus hijos”, indicó el alcalde de Andacollo, Gerald Cerda.

Representantes de Andacollo y Coquimbo

La competencia eligió a los representantes del Servicio Local Puerto Cordillera que estarán en el regional de cueca de Punitaqui. Los representantes de Andacollo en la categoría, básica urbana, el primer lugar fue para; Martina Rodríguez y Joaquín González de la Escuela Nuestra Señora del Rosario.

En cuanto a la enseñanza media de Andacollo el primer lugar quedó en manos de; Joaquina Araya y Vicente Lagos. “Estoy muy contento, porque este fue un gran esfuerzo de nuestros profesores y creo que todos bailaron bien”, señaló Joaquín González, alumno del Colegio Nuestra Señora del Rosario, ganador en categoría Básica Urbana.

Por su parte la comuna de Coquimbo será representada por Antonella Caro y Joseph Duarte en básica urbana y Martina Núñez y Jheremy Flores en media. Cabe recordar que los competidores que triunfaron en Andacollo se ganaron el derecho de participar en el Campeonato Regional de Cueca en Punitaqui.

“Nos parece una iniciativa muy interesante y que promueve nuestra cultura, nuestra fiesta, nuestros albores de lo que va a ser nuestra fiesta nacional”, indicó Carmen Morales, directora Escuela San Rafael de Coquimbo.

Te puede interesar: INACAP reconoce a empresas que dan empleo a técnicos y profesionales en la Región de Coquimbo

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último