InicioRegiónAndacolloAndacollo: Entregan equinoterapia a niñas y niños de la comuna

Andacollo: Entregan equinoterapia a niñas y niños de la comuna

Un día completo de actividades tuvieron usuarios y usuarias de la Oficina Municipal de la Discapacidad e Inclusión Social el pasado domingo.

Partiendo con Equinoterapia en Pan de Azúcar durante la mañana y terminando con un paseo por las costas de la región en la tarde.

El alcalde Gerald Cerda compartió esta linda experiencia junto a los niños y niñas de las agrupaciones: la Alegría de Vivir, Agrupación Sumateavanza y Agrupación Neurodivergente COFANA.

“Estamos sumamente felices, porque es la primera vez que se realiza una actividad de estas características como municipio y estamos aprendiendo. Nos llevamos una muy buena idea y por qué no pensar en tener algún centro de este tipo en Andacollo algún día”, señaló el alcalde de Andacollo, Gerald Cerda.

La Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, a través de su oficina de Discapacidad e Inclusión Social, efectuó esta jornada de actividades denominada “Activando Nuestros Sentidos” y está consistió en una sesión de Equinoterapia, que tiene como objetivo el tratamiento de una variedad de condiciones, incluyendo parálisis cerebral, trastornos del espectro autista, trastornos neuromusculares y más.

“Tanto para nosotros como para los niños y niñas ha sido una bonita experiencia. Nos relajamos y eso es muy necesario. Felicitaciones al municipio por haber organizado esto”, indicó, Susana Ogalde, presidente de Sumateavanza.

Los beneficios de la equinoterapia pueden incluir mejoras en la fuerza muscular, el equilibrio, la coordinación y la confianza en sí mismos de los niños en situación de discapacidad.

Te puede interesar: Estudiantes de Combarbalá representarán a la Región en final de Torneo Delibera

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último