InicioRegiónAndacolloAndacollo: Realizan nueva versión de Plato típico

Andacollo: Realizan nueva versión de Plato típico

Esta actividad está en la planificación de las actividades de Fiestas Patrias de la comuna de Andacollo.

La Municipalidad de Andacollo realizó la novena versión del Plato Típico. Este concurso culinario se ha convertido en una tradición dentro de las actividades dieciocheras en la comuna y de paso es una forma de rescatar los platos tradicionales de Andacollo y con esto, parte del patrimonio cultural y las tradiciones de esta tierra.

“Se agradece que los participantes hayan tenido la predisposición de rescatar estas recetas que no están escritas, pero que se han pasado de generación en generación”, indicó el alcalde, Gerald Cerda.

Esta versión 2023 fue ganada por Alba Guerrero, quien cautivó al exigente jurado con su plato denominado “Pastel de Chuchoca con carne de capado”. Mientras que el segundo puesto fue para, Cecilia Olivares y el tercero quedó en manos de Olga Monardez.

Los valores de los premios fueron: 120 mil pesos para el primer lugar, 100 mil pesos para el segundo y 80 mil para el tercero, respectivamente.

“Me encanta venir y compartir. Porque más que venir a competir uno viene a mostrar preparaciones con lo que uno cree que es lo mejor de lo que sabe en preparaciones y lo hace con mucho cariño”, indicó Alba Guerrero, ganadora de esta novena versión.

Esta versión estuvo muy competitiva y sólo se dirimió por pequeños detalles. Andacollo es una comuna que intenta rescatar siempre sus tradiciones ancestrales y la comida no es una excepción.

Te puede interesar: Todo listo para los eventos de Fiestas Patrias en Coquimbo, La Serena, Punitaqui y Vicuña

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último