InicioRegiónAndacolloSLEP Puerto Cordillera inauguró oficialmente el año escolar 2022

SLEP Puerto Cordillera inauguró oficialmente el año escolar 2022

En el colegio Nuestra Señora del Rosario se desarrolló la tradicional actividad, ocasión en que se destacó el retorno a la presencialidad y las obras de conservación ejecutadas en diversos establecimientos educacionales del territorio Coquimbo – Andacollo.

Con los estudiantes como protagonistas, y dando énfasis en el retorno a la presencialidad y las obras de conservación ejecutadas en diversos establecimientos educacionales del territorio Coquimbo – Andacollo, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera inauguró oficialmente este martes 8 de marzo el año escolar 2022 con un acto protocolar desarrollado en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo. Si bien los 59 establecimientos educacionales bajo su administración iniciaron las actividades entre el 22 de febrero y 2 de marzo, esta actividad marca un hito en el retorno a la presencialidad de forma obligatoria luego de dos años.

Al inicio del programa, se realizó un homenaje por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, valorando especialmente su aporte a la educación desde diversos roles y funciones, demostrando en todo momento fortaleza, dedicación y cariño.

Los estudiantes fueron los protagonistas de la actividad, haciendo de anfitriones y presentadores, lo que fue valorado por los asistentes. “Hemos quedado muy felices con la inauguración oficial del año escolar 2022. Este año seguiremos trabajando de la misma forma en que lo hemos hecho siempre, con entusiasmo, profesionalismo y entrega por la educación pública, centrándonos especialmente en el nivel parvulario y la educación media técnico profesional (TP), buscando trayectorias educativas exitosas y una educación integral para nuestros estudiantes. Los invito a que todos se hagan parte y hagan realidad los sueños de niños, niñas y jóvenes a través de la educación”, expresó Ana Victoria Ahumada, Directora Ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera.

En la actividad se destacaron dos aspectos de la labor desarrollada por el Servicio Local Puerto Cordillera, como el retorno a la presencialidad obligatoria de los estudiantes y la ejecución del plan de inversión para mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales, que ha tenido una gran recepción de las comunidades educativas.

Presentes en la actividad estuvieron diversas autoridades, entre ellas Alejandra Grebe, Directora Nacional de Educación Pública, quien destacó el inicio del año escolar de forma presencial y las iniciativas impulsadas por la Dirección de Educación Pública para sus estudiantes. “Ha sido una linda actividad acá en Andacollo que nos deja muy contentos, así como también todo el proceso de planificación que se ha realizado para el retorno seguro a las aulas y la gran respuesta de estudiantes y sus familias en concretar la presencialidad, que ha tenido un foco centrado en la activación y recuperación de los procesos de aprendizaje con dos campañas que hemos querido impulsar: Presentes para Reencontrarnos y Bloquea el Ciberbullying, una para motivar la vuelta a clases y la otras para cuidar y proteger las relaciones de nuestros estudiantes”.

11 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último