InicioRegiónCoquimboDestacados gimnastas de la región regresan triunfantes y enriquecidos por valiosas experiencias

Destacados gimnastas de la región regresan triunfantes y enriquecidos por valiosas experiencias

El equipo de Gimnasia Artística del Programa Promesas Chile, perteneciente al Instituto Nacional de Deportes, ha demostrado su excelencia al regresar del Campeonato Nacional Federado de Gimnasia Artística. El torneo se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz, y los gimnastas regionales han obtenido medallas y valiosas experiencias de participar en un evento de envergadura nacional.

El campeonato incluyó el Campeonato Nacional Avanzado y Campeonato Zonal de Gimnasia Artística Femenino y Masculino, que sirve como clasificatorio para el Sudamericano de Menores a realizarse en septiembre en Bariloche, Argentina. También, está en juego la clasificación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El evento se llevó a cabo en el gimnasio interior del Instituto Regional Federico Errázuriz en Santa Cruz, con la participación de alrededor de ochocientos gimnastas, tanto damas como varones. La organización estuvo a cargo del Club de Gimnasia IRFE de Santa Cruz y la Federación Nacional de Gimnasia de Chile.

Selección Regional Impulsada por el Programa Promesas Chile

El equipo regional, integrado por gimnastas del Programa Promesas Chile, fue dirigido técnicamente por la experimentada ex gimnasta internacional y actual seleccionadora nacional, Carolina Alarcón. La selección incluyó gimnastas de las categorías infantil y avanzada. Destacaron en esta última categoría Josefa Yament en AC3, Pascal Jiménez en AC4 y Francisca Namoncura, quien compitió en su primer año en la categoría adulta.

Destacados Resultados Deportivos

Carolina Alarcón comentó sobre el desempeño de las gimnastas: “Las chicas del nivel avanzado tuvieron un desempeño notable en la competencia. Pascal Jiménez quedó en el quinto lugar en la clasificación general, mientras que Francisca Nomuncura se ubicó en el sexto lugar. Nuestro objetivo era estar entre las diez primeras, lo cual es un logro muy positivo. En cuanto a Josefa Yamet, logró el cuarto lugar en la clasificación individual general y se destacó al clasificar en segundo lugar en la categoría menores (C3), asegurando su participación en el Campeonato Sudamericano Menores de Bariloche.”

Reconocimiento y Perspectivas Futuras

Fernando Medina Vergara, Seremi del Deporte, destacó la importancia de esta experiencia para las gimnastas del Programa Promesas Chile: “Esta fue una oportunidad invaluable para que nuestras seleccionadas interactuaran con los mejores gimnastas del país. Estas experiencias son fundamentales para su desarrollo deportivo, especialmente en vista de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, así como la clasificación a los Juegos Sudamericanos Menores de Bariloche.”

Programa “Promesas Chile”: Forjando el Futuro del Deporte Nacional

“Promesas Chile” es un programa respaldado por el Ministerio del Deporte y ejecutado por el Instituto Nacional de Deporte. Su objetivo es potenciar el desarrollo de los deportistas más prometedores en las primeras etapas de la competición deportiva, encaminándolos hacia el Alto Rendimiento. El programa se enfoca en la detección, captación, proyección y desarrollo de deportistas de entre nueve y veinticuatro años, con especial énfasis en aquellos que apuntan a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, así como a las competencias del ciclo olímpico.

Te puede interesar: Primer clasificado a Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último