InicioDeportesTorneo de Gimnasia Artística Femenina culmina con nuevas ganadoras

Torneo de Gimnasia Artística Femenina culmina con nuevas ganadoras

En el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago se realizó el Campeonato Nacional Formativo de Gimnasia Artística Femenino.

El evento organizado por la Federación Nacional de Gimnasia Artística, tuvo gimnastas de todo Chile. Las competidoras serenenses regresaron motivadas por los triunfos y llenas de nuevas experiencias.

Once gimnastas menores de los niveles cuatro, cinco y seis de la especialidad,  retomarán sus entrenamientos, en el Programa Promesas Chile al cual pertenecen.

Esta actividad formativa que convoca el Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes son guiadas técnicamente por la experimentada técnico y ex seleccionada nacional de la especialidad Carolina Alarcón.

Para la técnico, ex seleccionada nacional y encargada del Programa Promesas Chile Carolina Alarcón, quien señala:

 “Esta fue la última competencia del año y las gimnastas supieron afrontar el desafío, nos fue bien, obtuvimos buenos lugares en aparato y en la clasificación general, ahora nos queda por estos  días, luego de un descanso, prepararnos para lo que viene el año 2023”.

El Programa Promesas Chile, en Gimnasia Artística Femenina, cuenta con once integrantes y los entrenamientos se realizan tres veces por semana.

Ante la consulta por aumento de cobertura en el Programa, la seleccionadora nacional dijo: “Creo que próximamente vamos a realizar pruebas de selección”.

Para Jonathan Pino Naranjo, Director Regional del Instituto Nacional de Deporte, “Esta es una instancia, para que la gimnasta, que son menores de doce años, vayan adquiriendo experiencias y vivencian de manera presencial, como se desarrolla un torneo de carácter nacional, en un gimnasio de gran envergadura, con protocolos  de participación  y en  competencia con gimnastas de todo el país”.

Resultados de las gimnastas

Sofía Miranda (Nivel 4) 1a en asimétricas, 5a en la competencia individual general.

Francisca Astudillo (Nivel 4) 4a asimétricas y 8a en la clasificación individual general.

Isidora Carvajal (Nivel 5) 6a en la clasificación individual general.

Martina Pizarro (Nivel 5) 10a individual general.

Maite Chehade (Nivel 6) 2a salto, 1a asimétricas y el lugar  8a en la clasificación individual general.

Ignacia Chehade (Nivel 6)3a viga y 4a individual general.

El Torneo Nacional realizado en Santiago, participaron alrededor de seiscientas gimnastas, de diversas categorías y niveles, provenientes de todo Chile.

Línea de trabajo

Respecto al desarrollo de la Gimnasia Artística Femenina, está posee  dos líneas de trabajo que se complementan.

La primera, es la línea formativa cuyo objetivo es lograr la masividad en el deporte, donde se les da cabida a todos los niños y jóvenes que practican y prefieren este deporte y se agrupan en niveles, según sea su edad. 

La segunda línea es la Avanzada, donde se desarrollan las capacidades de las deportistas para representar a nuestro país en los diferentes eventos internacionales. 

La Gimnasia avanzada también cuenta con diversos controles definidos para seleccionar a nuestros deportistas que nos representan en campeonatos internacionales, como sudamericanos, panamericanos, mundiales, juegos y otros eventos.

Te puede interesar: Gran final de Básquetbol senior se disputó este fin de semana

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último