InicioRegiónLosVilosLos Vilos: 58 familias reciben ayudas tras plaga de termitas

Los Vilos: 58 familias reciben ayudas tras plaga de termitas

Proyectos de cambio de techumbres considera más de 15 millones de pesos aproximadamente de inversión en cada una de las viviendas, en donde se dio solución con la reposición de segundos pisos en las casas que se encontraban afectadas estructuralmente por la plaga de termitas, conocidas como “polillas”

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo trabajó en conjunto con la oficina de vivienda de la Municipalidad de Los Vilos a través de la postulación al programa de mejoramiento de techumbres del MINVU que permite la construcción de un segundo piso completamente nuevo y seguro.

El cual se crea con el objetivo de regularizar las viviendas de las familias beneficiadas, y también generar una mejor calidad de vida para los habitantes de Los Vilos y en general de la región de Coquimbo.

En este programa, 58 familias de Los Vilos fueron beneficiarias de carpetas de regularizaciones y obtuvieron la recepción municipal de la nueva ampliación, que permite resolver efectivamente los problemas de techumbres que son causados principalmente por la plaga de polillas y que generan dificultades en la vida cotidiana.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta señaló que “son mejoramiento que habilitan su solución habitacional del segundo piso, así que nos encontramos satisfechos que junto en construir soluciones habitacionales más nuevas, y reponer las antiguas que necesitan una remodelación para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Los Vilos y de la Región de Coquimbo”.

El programa nació hace algunos años, por lo cual se ha visto un crecimiento, así lo menciona el Director Regional del Serviu, Ángelo Montaño Espejo quien señaló que “hoy en día son más de 100 casas que están logrando esta solución, estamos muy contentos, hemos seguido ir aumentando el subsidio, hace pocos días hemos vuelto a solicitar un nuevo grupo de familias que va acogerse a este programa. Por lo tanto, vamos a seguir fortaleciendo esta línea, porque aquí mejoramos la calidad de las familias”.

El alcalde de Los Vilos, Christian Gross, afirmó que “este proyecto busca ser un aporte significativo para la comunidad estas familias y estos sectores que son tradicionales e históricos de nuestra comuna. No habían podido acceder a un programa de mejoramiento de este tipo, así que estamos muy agradecidos del Ministerio de Vivienda, y por supuesto, tenemos desafíos que hemos encarado en conjunto”.

Durante la jornada, se vivió un momento emocionante para las familias que ya cuentan con su casa hace muchos años, y las cuales ya no estaban teniendo una seguridad en el bienestar de esta, por este motivo es que se ha impulsado opciones para ir mejorando sus viviendas.

“Las viviendas que ya fueron entregadas hace 30 o 40 años, hoy necesitaban una manito de gato. Eso es posible a través de estos programas, y ahí es donde debemos poner el acento. Nuestro presidente nos ha dicho que tenemos que avanzar en seguridad, pero en una seguridad integral, y tener una vivienda digna para vivir claramente también es seguridad”, comentó la Delegada del Choapa Nataly Carvajal Carvajal.

Te puede interesar: Entregan más de 10 mil firmas para proyecto patrocinar proyecto “Que pase la micro”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último