INACAP
InicioPolíticaEntregan más de 10 mil firmas para proyecto patrocinar proyecto "Que pase...

Entregan más de 10 mil firmas para proyecto patrocinar proyecto “Que pase la micro”

– Los diputados Luis Cuello, Carolina Tello y concejales de diversas comunas de la región entregaron estas firmas para que el Ejecutivo no tan sólo patrocine este Proyecto de Ley, si no que también le ponga urgencia. Hay muchos sectores rurales de la región que no está pasando el transporte de pasajeros. 

Más de 10 mil firmas entregaron los diputados Carolina Tello, Luis Cuello y los Concejales Nelson Martínez (Cbo), Luis Aguilera (LS),Pamela Salomé (La Serena), Carlos Figueroa (Los Vilos), Fanny Vega (Ovalle), Ignacio Plaza (Cbo) al Ejecutivo para que el Proyecto de Ley “Que Pase la Micro” pueda impulsar una mayor cantidad de transporte en la región facultando a los Gobiernos Regionales como Comunales la creación de empresas de transporte estatales, y no estar dependiendo de las pocas líneas que recorren nuestra zona. Esto se puede concretar realizando una reforma constitucional. 

La diputada Carolina Tello explicó que “esto es para tener mejores recorridos, mejores horarios, más seguridad y la certeza de poder trasladarnos de manera segura en toda nuestra región, nos encontramos con el ministro Elizalde y la ministra Vallejo”.

La concejala ovallina Fanny Vega dijo que “hace un tiempo atrás reunimos más de dos mil firmas, a través de los vecinos, sindicatos de muchas personas que exigen al Gobierno la aprobación de esta ley, por favor necesitamos más micros”. 

Paloma Salomé indicó que “acompañamos a nuestra diputada Carolina Tello para entregar estas firmas y mejorar el transporte público en nuestra comuna de La Serena, en Las Compañías, La Antena, Caleta San Pedro, El Olivar, Héroes de la Concepción, Centenario y Alto Oriente”.

Carlos Figueroa de Los Vilos sostuvo que “acompañamos a nuestros diputados que impulsan este Proyecto de Ley. Actualmente estamos invirtiendo unos 350 millones de pesos para poder transportar a nuestros escolares, estudiantes, más aún en mi comuna de Los Vilos, en sectores rurales. Los municipios deben tener facultades para solucionar este grave problema que está ocurriendo día a día en diversas comunas”. 

Nelson Martínez de Coquimbo señaló que “este PL es coherente con la necesidad de transporte de la zona, más los sectores rurales que siempre tienen problemas, nunca llegan ahí. Yo espero que este Proyecto salga adelante y beneficie a muchas ciudades”. 

Luis Aguilera, de La Serena indicó que “Este proyecto de Ley va a beneficiar a todo nuestro país. En nuestra ciudad tenemos el 95% de los sectores rurales abandonados por el transporte”. 

Ignacio Plaza, de Coquimbo afirmó que “este Proyecto va en beneficio directo de los vecinos y vecinas de nuestra región. En especial para los sectores donde no llegan las micros”.   

Te puede interesar: Hombre fallece atropellado en Coquimbo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último