InicioRegiónLanzan campaña "Que pase la micro" para la región de Coquimbo

Lanzan campaña “Que pase la micro” para la región de Coquimbo

Con la presencia de la Pdta de la Comisión de género de la Cámara, Carolina Tello, se lanzó hoy en la Plaza de Armas de La Serena, la campaña “Que Pase La Micro”, Proyecto de Ley impulsado por el diputado Luis Cuello, de Valparaíso.

La idea es que las Municipalidades y los Gobiernos Regionales puedan crear empresas de transporte público y así participar de la solución, que es tener mayor frecuencia, a un problema importante en nuestra región y otras zonas del país.  

Unas 50 firmas se pudieron reunir en esta primera ocasión. Se espera que se repitan otras jornadas para que este Proyecto tenga viabilidad y así pueda haber presión ciudadana, de tal manera que esta iniciativa se convierta en Ley y haya más y mejores recorridos regionales.

En nuestra región la crisis es de tal magnitud que durante los fines de semana, prácticamente no pasan micros y peor aún, hoy suben los pasajes en 100 pesos a un servicio que es malo en calidad y en cantidad. 

Mario, vecino de Las Compañías sostuvo que “pasan micros. El tema es que una que pasaba muy seguido ya no pasa”. Gladys, de La Serena, otra vecina “todos queremos tener buen transporte y de calidad, que todos tengamos accesos, ricos y pobres”.

Maribel de la Caleta San Pedro, también firmó y carecen de total conectividad. ” Es del terror para nosotros. Los domingos trabajan hasta las 14 hrs y listo, nos dejan tirados, el colectivo y la micro, que funciona de Lunes a sábado no más, es muy lento y domingo y festivos, nada”. 

La diputada Tello indicó que “hemos estado en la Plaza de La Serena, recolectando firmas para que este proyecto sea presentado en tabla, ‘Que Pase La Micro’. Queremos enfrentar la solución al Transporte Público, con mayor seguridad, para que las personas lleguen dentro de un tiempo determinado a sus destinos. Espero que esto sea una realidad”.    

Te puede interesar: Convocan marcha para exigir justicia a profesor atropellado en La Serena

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último