InicioRegiónCoquimboIntensifican limpieza y rescate de espacios públicos en la Parte Alta de...

Intensifican limpieza y rescate de espacios públicos en la Parte Alta de Coquimbo

Intensificando las labores de limpieza y mantención en los barrios de la Parte Alta de Coquimbo, el municipio porteño desplegó a los equipos de operaciones para realizar la puesta en valor de diversos espacios públicos, junto con efectuar el retiro coordinado de desechos voluminosos, y la reparación de luminarias en lugares requeridos por las y los vecinos del sector.

A primera hora, las y los funcionarios de la Delegación Municipal local, y del Departamento de Parques y Jardines, limpiaron, desmalezaron, y realizaron el hermoseamiento de un considerable tramo de la calle Regimiento Coquimbo, comprendido entre El Escuadrón y el sector La Gruta, donde de igual manera se efectuó la reposición de alumbrado público en mal estado. A ello, se sumó el apoyo de las y los vecinos de la población Fosfato, quienes también contribuyeron con el rescate de sus plazas.

Junto a estas labores que se realizan diariamente, desde el municipio se consolidó una constante coordinación con las juntas vecinales y organizaciones territoriales, que hoy les permite programar operativos para el retiro de los llamados “cachureos”, brindando también atención a casos sociales que requieran de una intervención, a causa de problemáticas ligadas a la acumulación de basuras. De esta forma, se contribuye a cuidar el entorno, y a frenar la aparición de microbasurales y de diferentes vectores, que afectan la calidad de vida de las y los pobladores.

En el barrio Fosfato la comunidad se organiza para recuperar sus espacios públicos, y que mejor, en un trabajo colaborativo junto al municipio, como destacó Francisco Pastén, presidente de la JJ.VV. del sector, “verlos a todos ellos limpiando fue grato, y la verdad, te hace sentir bien y más contento, porque se está sacando la basura que, en el fondo, nos produce una sensación de abandono. Hoy el trabajo junto a la Delegación Municipal Parte Alta es genial, y esto nos da entusiasmo, nos pusimos las pilas, conseguí pintura, y vamos arreglando el entorno. También estamos pintando y recuperando los zigzags”, enfatizó.

UNA CONSTANTE LABOR

La acumulación de escombros y formación de microbasurales ilegales, son una realidad y problemática permanente que enfrentan las vecinas y vecinos de la Parte Alta de Coquimbo, aún considerando el continuo trabajo que se viene realizando, y que solo hace una semana permitió el retiro de 120 toneladas de residuos desde los diversos sectores; sumándose a ello, las intensas labores diarias de limpieza.

Esto es destacado por Andrés Rojas, Delegado Municipal de la Parte Alta, quien al respecto afirmó que “la gestión del alcalde de Ali Manouchehri se preocupa por sus vecinos y comunidad, y hoy tenemos un despliegue amplio de más de 40 funcionarios en el territorio, apoyando distintas labores en forma paralela, siendo también importante el apoyo de las y los vecinos. Agradecemos la cordialidad y la recepción que hemos tenido en cada trabajo que se ha realizado en el territorio, y en especial, de la JJ.VV. Fosfato. Además, los vecinos abrieron amablemente su puerta, para recibir los contenedores de basura entregados desde el municipio, por el equipo Comunitario y de Operaciones de la Delegación Parte Alta”, concluyó.

Cabe recordar que, para realizar la programación de retiro de residuos voluminosos desde sus barrios, la comunidad debe tomar contacto con la junta vecinal de su sector, desde donde realizan el nexo con su delegación municipal respectiva para coordinar los servicios.

Te puede interesar: Armada de Chile da inicio al Mes del Mar en el balneario de Tongoy

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último