InicioRegiónCoquimboCon “Almuerzos Solidarios” dirigentes sociales de Parte Alta van en ayuda de...

Con “Almuerzos Solidarios” dirigentes sociales de Parte Alta van en ayuda de sus vecinos vulnerables

Una destacada y valorable labor están desarrollando las y los dirigentes sociales de la Parte Alta de Coquimbo, quienes reunidos en la agrupación “Los Amigos del Cerro”, y a punta de esfuerzo y colaboración, dieron vida a la iniciativa denominada “Almuerzos Solidarios”, que hoy les permite entregar alimentación gratuita a las familias más vulnerables de sus sectores, contribuyendo directamente al bienestar comunitario.

Platos de comida calientes y elaborados con amor todas las semanas, son el fruto del trabajo y unión de las juntas vecinales Dos Sur, Manuel Rodríguez y Balmaceda, que poseen directivas comprometidas por golpear las puertas necesarias para entregar más de 120 almuerzos cada día viernes. Valorando en este camino, la ayuda de privados, voluntarios y de la propia comunidad local, que ven en ellos un ejemplo a seguir.

Respecto a la iniciativa “Almuerzos Solidarios, Los Amigos del Cerro”, que se desarrolla cada semana al interior de la sede de la JJ.VV. Balmaceda, Fabiola Muñoz, vocera y presidenta de la JJ.VV. Manuel Rodríguez, expresó que, “esta es la otra parte de nosotros como dirigentes sociales, y nos gusta porque llegamos a nuestra comunidad más necesitada. Estamos hace tres meses acá, al pie del cañón como decimos, y solamente por amor a nuestros vecinos. Generalmente abarcamos a los adultos mayores, y hoy les ahorramos un plato de comida a ellos, que ya saben que nosotros vamos a llegar con un almuerzo, que vamos a estar allí”, aseguró.

En el mismo sentido, y destacando por su labor de cocinero dentro del grupo de comprometidos dirigentes sociales, Juan Moreno, presidente de la JJ.VV. Dos Sur, manifestó que “la motivación es trabajar por los vecinos, por los que menos tienen, por la tercera edad, y tomé la determinación de tomar la olla porque me gusta cocinar. Nosotros sacamos toda la semana en la calle, el día jueves buscando la verdura que nos regala la feria y, el día viernes, tempranísimo a cocinar. Es una bonita causa, decirles a todos los vecinos que se sumen, nos ayuden y nos cooperen”, destacó.

Las y los dirigentes, hacen hincapié en la necesidad de contar con más ayuda para fortalecer la iniciativa de “Almuerzos Solidarios” en el sector Parte Alta, considerando que los costos para su funcionamiento son altos, al requerir cosas tan esenciales como gas, envases para servir los almuerzos y, sobre todo, las proteínas tan necesarias para preparar la comida. En este punto, y para colaborar con esta valorable iniciativa, se puede tomar contacto vía Facebook, al usuario “Olla Solidaria Los Amigos del Cerro”.

APOYO CONSTANTE

La Delegación Municipal de la Parte Alta, viene desarrollando un gran trabajo territorial junto a las diferentes organizaciones sociales del sector, permitiendo ir constantemente en ayuda de las comunidades más vulnerables, tal como, se hizo durante la pandemia con las llamadas ollas solidarias. Precisamente de esta experiencia, surgió la iniciativa de la agrupación Los Amigos del Cerro, que hoy dan continuidad a esta necesaria labor social.

Sobre ello, Karla Romero, Delegada Municipal de la Parte Alta, afirmó que, “esto es posible con aportes de vecinos, de algunas empresas de la zona y de dirigentes del sector. Quienes mejor que ellos que saben la realidad de sus comunidades, y hoy en día se están realizando alrededor de 120 almuerzos. La verdad, nos encontramos muy contentos de que nuestra Delegación Municipal se encuentre participando todos los viernes de esta actividad, y que nuestro Alcalde, de una y otra forma, nos está entregando apoyo. Existe un compromiso gigante con la comunidad y con la sociedad”, finalizó.

Te puede interesar: Motorista fallece tras impactar con un vehículo en Coquimbo

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último