INACAP
InicioRegiónCoquimbo"CutusClan" se presentará para aniversario de Coquimbo

“CutusClan” se presentará para aniversario de Coquimbo

“Suite Baile Chino” se llama la obra que presentará CutusClan este viernes en el Centro Cultural Palace, pieza musical que fue el último registro en estudio del extinto trompetista coquimbano

Una maravillosa fusión de sonidos, que nos traen de vuelta la virtuosidad del gran Cristian Cuturrufo, es la que presentará CutusClan con su obra musical “Suite Baile Chino” este viernes 5 de mayo a las 19:30 horas en el Centro Cultural Palace, recinto donde se unirá el sonido de las flautas y tambores de los Bailes Chinos de Andacollo, la interpretación de instrumentos convencionales del jazz y la improvisación (gracias a la tecnología) de la trompeta irremplazable de Cristian.

Esta producción musical fue el último registro en estudio de grabación de Cristian Cuturrufo, donde sus hermanos, amigos cercanos y destacados músicos, grabaron temas compuestos por Rodrigo Cuturrufo, inspirados en las sonoridades ancestrales y la improvisación de jazz de Cristian.

“Suite Baile Chino”, una fusión se sonidos arcaicos, jazz, samples y loops sobre un escenario.

Para el coordinador del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, Hugo Prado, esta es una instancia para reconocer el legado de grandes músicos de la comuna.

“Este viernes está de aniversario Coquimbo y no hay mejor forma de celebrarlo que escuchando música de artistas coquimbanos. ‘Suite Baile Chino’ nos trae de regreso al gran Cristian Cuturrufo, a sus hermanos y amigos con fusiones propias de nuestro norte chico. Los invitamos a todos, es un panorama gratuito imperdible para los amantes de la cultura”.

El músico Rodrigo Cuturrufo convocó a la comunidad para participar de este gran espectáculo.

“Los invito a presenciar un hermoso concierto del CutusClan, el Clan de los Cuturrufo, donde vamos a presentar la obra ‘Suite Baile Chino’ que mezcla la música de los bailes chinos de Andacollo, el jazz, la música electrónica y los sonidos de nuestro querido hermano que ya no está con nosotros, pero que sigue presente, como es Cristian Cuturrufo, con el sonido de la trompeta por el sistema samples”.

Para este trabajo se reunirán músicos regionales, nacionales e internacionales, que compartieron grabaciones con Cristian en este disco, quienes se sienten parte de la familia musical del artista fallecido el 19 de marzo de 2021 a raíz de complicaciones con el Covid-19.

La actividad gratuita y abierta a toda la comunidad, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo TPC y CEDUC.

Te puede interesar: Bibliotecas comunitarias de Paihuano reciben donación en el cierre del Mes del Libro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último