InicioRegión"Manos a la Obra" invita a impulsar el rol social de las...

“Manos a la Obra” invita a impulsar el rol social de las empresas de construcción

Que las empresas socias de la CChC La Serena desarrollen su propia gestión social y utilicen los programas sociales disponibles para este fin, es el mayor propósito de esta iniciativa que busca dar soluciones oportunas a las reales necesidades de sus trabajadores y del entorno familiar.

La administrativa de obra El Sauce III de Inmobiliaria Serena, Evelyn Orellana, quedó gratamente sorprendida al constatar el servicio que le brindó el Programa Construye Tranquilo.

Además de brindarle una atención oportuna, sus exámenes de mamografía y PAP no tuvieron costo para ella.

“Mi vida ha cambiado en un ciento por ciento, hoy tengo más posibilidades de retomar la atención de salud, de manera que ha sido muy positivo”, destacó Evelyn y agrega que por sus funciones en la empresa ha visto el impacto que genera en sus pares, la atención de asistencia social que brinda la Fundación Social CChC.

“Mis compañeros siempre esperan a las asistentes y están muy atentos al apoyo que nos brindan”.

Y es que estos programas sociales, los que se suman a una variada oferta disponible, son utilizados por las empresas socias de la CChC La Serena en beneficio directo de sus trabajadores, trabajadoras y del entorno familiar, y en áreas tan relevantes como la salud, capacitación, asistencia social, entre otros.

Cada uno de estos programas no solo permiten contribuir a un mejor bienestar de los y las trabajadoras, sino además generan un vínculo importante entre el colaborador y la empresa como la fidelización, mejor clima laboral y productividad.

Precisamente del valor e impacto que implica para una empresa socia del gremio, contar con una gestión social propia es lo que se abordó en el lanzamiento de la estrategia social Manos a la Obra, iniciativa que también busca que las empresas generen sus planes de bienestar y desarrollo en función de lo que realmente necesitan sus colaboradores/as.

Más atenciones, mayor calidad de vida

En el 2022, un total de 46 empresas socias de la CChC La Serena, hicieron uso de estos programas sociales, alcanzando una cobertura de 14.563 atenciones para sus trabajadores/as y sus familias en áreas de la salud, formación y atención social y con un presupuesto ejecutado de más de $474 millones de pesos. Este año se busca que más empresas impulsen su rol social y hagan uso de los programas sociales disponibles para las y los colaboradores.

“Que los trabajadores vean que las empresas se preocupan de ellos es primordial. Tenemos que ser capaces de ver los beneficios que esto tiene más que el costo, porque finalmente todos ganamos, los trabajadores llegan contentos y la empresa se fortalece”, destaca la jefa de gestión de personas de Constructora Rencoret, Pilar Morales.

Por su parte, el presidente del área social de la CChC La Serena, Rodrigo Trucco enfatiza “han sido años complejos para nuestra industria, sin embargo, pese a las dificultades ha sido importante que no perdamos el foco, alineados al propósito del gremio de mejorar la calidad de vida de quienes trabajan en esta industria y en ese sentido, estoy orgulloso de lo que se ha hecho en la región, de los socios, de sus empresas y del área social de la Cámara que da el apoyo para que las empresas puedan desarrollar estos programas por el bien de sus trabajadores. Mi invitación es a que más empresas se sumen y a quienes ya lo han hecho felicitarlos por ocuparse de quienes trabajan en sus empresas”.

Te puede interesar: “CutusClan” se presentará para aniversario de Coquimbo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último