INACAP
InicioRegiónCoquimboYa comenzó la Expo FOSIS en VIVO Mall Coquimbo

Ya comenzó la Expo FOSIS en VIVO Mall Coquimbo

Hasta el sábado 11 de febrero estará funcionando la iniciativa que reúne a 30 emprendedores y emprendedoras de La Serena y Coquimbo, que son o han sido parte de algún programa del servicio.

Orfebrería, artesanías y cosmética natural son algunos de los productos que se pueden encontrar en la Expo FOSIS, que este año reúne a 30 emprendedores y emprendedoras que estarán comercializando sus productos en el tercer nivel de VIVO Mall Coquimbo hasta el sábado 11 de febrero.

Una de las emprendedoras que está participando en la Expo FOSIS es Javiera Muñoz Egaña, vecina de Coquimbo quien elabora joyas en resina epóxica, quién comentó que “para mi es genial participar acá en el mall, tener un  lugar, que FOSIS nos apoye en gestionar un espacio. Llevo un año con mi emprendimiento, hago a pedido, y me ha ido bastante bien”.

En paralelo, desde hoy habrá una feria virtual en la página web www.fosis.gob.cl con los datos y fotos de las y los emprendedores participantes de la Expo FOSIS.

Sobre esta iniciativa, el Director Regional de FOSIS, Alejandro González apuntó que “hoy estamos inaugurando la Expo FOSIS, en un trabajo colaborativo entre VIVO Mall Coquimbo y servicios públicos como FOSIS y el municipio. Estamos entregando esta oportunidad a 30 emprendedores de La Serena y Coquimbo quienes están exhibiendo sus productos en temporada estival para que finalmente este trabajo se vea plasmado en fortalecer la economía local. Tenemos distintos rubros y extendemos la invitación a que vengan al VIVO Mall Coquimbo; ayudemos a emprendedores y apoyemos la economía regional”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Comunitario de Coquimbo, Cristóbal Reyes destacó que “estamos hablando de fortalecer el emprendimiento femenino, de productores, de la apuesta para mejorar su desarrollo personal y económico y al mismo tiempo usando un espacio tan transitado como el mall. Estamos apoyando una iniciativa muy importante que beneficia a 30 emprendedores y esperemos sea un éxito para ellos”.

La Expo FOSIS, se implementa bajo el alero del programa Emprendamos, y tiene como eje de intervención apoyar a las personas aportando al mejoramiento de sus condiciones de vida a través del fortalecimiento de iniciativas económicas independientes.

Un aspecto importante en la implementación de la Expo FOSIS tiene relación con la alianza público-privada que se ha gestado con VIVO Mall Coquimbo.

En relación este tema, el Center Manager de VIVO Mall Coquimbo, Claudio Díaz sostuvo que “estamos muy contentos de dar esta oportunidad a emprendedores de la región, recibirlos en el mall, es una razón de responsabilidad social empresarial muy importante, somos una plaza vertical para Coquimbo siempre abiertos a dar esta oportunidad en esta relación público privada”.

Con la Expo FOSIS, el servicio busca desarrollar y promover espacios de oportunidades y canales de comercialización de los productos y servicios elaborados por los emprendedores.

Te puede interesar: Último minuto: Accidente de tránsito en sector El Arrayán

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último