INACAP
InicioRegiónCoquimboDinosaurio Pichintún emocionó a las familias coquimbanas

Dinosaurio Pichintún emocionó a las familias coquimbanas

Cada paso y mirada que dio la titanosauria fue una voz de alerta sobre lo que está sucediendo con el Medio Ambiente, generando un fuerte llamado a que la sociedad en su conjunto debe cambiar su actitud para mejorar el planeta, en una puesta en escena callejera que forma parte del Festival Teatro a Mil.

El tránsito de la “pequeña” dinosaurio descubierta en la Patagonia junto a una particular paleontóloga no pasó inadvertido en Coquimbo. Fueron cientos las familias que llegaron al centro de la comuna para ver su recorrido y conocer el mensaje de cuidado medioambiental que traían

De caminar lento, interactuando con los más pequeños, la titanosauria Pichintún se ganó el cariño de los asistentes al pasacalle, quienes a ratos no podían creer que esto estuviera sucediendo en la principal arteria comercial de la comuna puerto. Cada paso y mirada que dio fue una voz de alerta sobre lo que está sucediendo, generando un fuerte llamado a que la sociedad en su conjunto debe cambiar su actitud para mejorar el planeta.

Esta puesta en escena callejera, que forma parte del Festival Teatro a Mil, se realizó este domingo 5 de febrero bajo la dirección de Mariana Muñoz y consistió en el recorrido -entre El Empalme y la plaza del Barrio Inglés- de una marioneta de seis metros de alto por 10 de largo que mueve sus ojos y extremidades y que fue diseñada y construida por el francés Harold Guidolin, quien trabajó por más de 15 años con la compañía Royal de Luxe.

EMOCIONES

Niños y adultos disfrutaron la jornada, muchos de ellos se mostraron emocionados por lo que estaban viviendo, algo inédito en la historia de Coquimbo, y de calle Aldunate en particular.

La asistente Daniela Guzmán, valoró la presentación que se lleva a cabo en el centro de la comuna. “Fue una hermosa actividad para la familia, para los niños y nos gustó mucho porque vinimos con mi hija que la pasó muy bien”.

Renata Castro de 5 años dijo que estaba feliz porque le encantan los dinosaurios. “Estuvo muy bien, se veía todo bien y le pude dar comida lo que me gustó mucho”.

El vecino Jimmy Santander expresó su emoción por la gran puesta en escena. “Para mí fue muy lindo, una emoción, porque esto se ve muy poco acá en Coquimbo, por los niños más que todo para que disfruten. Fue muy emotivo y felicito a quienes lo hicieron posible”.

El coordinador del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, Hugo Prado, celebró el éxito de la actividad. “Cuando asumió el alcalde Ali Manouchehri nos propuso trabajar para recuperar los espacios públicos, y nos enfocamos en eso. Esta es una actividad que se viene gestando hace varios meses, Teatro a Mil aceptó nuestra invitación y estamos muy felices por la alta cantidad de familias que asistió y donde todos volvimos a ser niños por un rato”.

La directora de la puesta en escena, Mariana Muñoz, agradeció el cariño de la gente de Coquimbo. “Esto fue distinto por las personas, por el paisaje, si bien siempre tenemos buena llegada, esto nutre nuestra experiencia de la obra que ya lleva bastante tiempo. El recorrido fue especial porque nunca nos había tocado en un paseo semi peatonal, tan cercano, que nos permitió un contacto tan rico con el público”.

Te puede interesar: Puerto de Coquimbo atiende más cruceros previstos para la temporada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último