Newsletter
InicioRegiónCoquimboImpulsan a emprendedores y emprendedoras de Coquimbo para hacer crecer sus negocios

Impulsan a emprendedores y emprendedoras de Coquimbo para hacer crecer sus negocios

A través del programa Emprendamos Semilla, las y los participantes aprendieron cómo manejar su negocio y recibieron un aporte directo para comprar insumos y herramientas.

Carmen Balcázar vive en el sector de El Llano en Coquimbo y se dedica al oficio de la costura y artesanías; tenía la idea de hacer crecer su negocio, pero no sabía cómo hacerlo. Así, postuló a FOSIS y quedó seleccionada en el programa Emprendamos Semilla, que le dio el impulso necesario para salir adelante.

“Para mí, participar en este proyecto, ha sido una oportunidad muy grande porque me ha servido para poder tener hartos conocimientos de cosas que aunque uno tiene sus años, no los ha adquirido y hace lo que uno piensa que es normal, a parte, adquirí maquinaria que yo realmente necesito para mis productos; para tener un producto de mejor calidad para llegar a más personas y para llegar hacia afuera también” sostuvo la emprendedora, Carmen Balcázar.

El programa Emprendamos Semilla apoya a las personas para que desarrollen un negocio que les permita generar o aumentar sus ingresos y está dirigido a quienes tengan una idea o quieran empezar un emprendimiento y que no tienen trabajo o tienen un trabajo precario.

Sobre la iniciativa, el Director Regional del FOSIS, Alejandro González destacó que “estamos muy contentos de estar en a comuna puerto, acompañados del Alcalde Ali Manouchehri, donde 66 emprendedores y emprendedoras de la comuna de Coquimbo, no solamente están recibiendo una asistencia técnica, un apoyo financiero importante, con una inversión de alrededor de 58 millones de pesos, sino que también les estamos entregando un acompañamiento”.

El Municipio de Coquimbo está en constante apoyo y colaboración con FOSIS permitiendo llegar a más personas y en este sentido, el Alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, apuntó que

“para nosotros es muy importante primero el vínculo que tenemos con instituciones como el FOSIS, en el desarrollo de nuestras emprendedoras. Es difícil emprender, no es algo fácil; muchas veces falta el apoyo y el respaldo o el empujón, la asesoría técnica para que ese emprendimiento logre tener el éxito que las familias necesitan. Muchos de estos emprendimientos son el sustento, la educación de sus hijos, el alimento de sus casas, entonces como municipio, valoramos estas instancias y vamos a seguir postulando a los proyectos necesarios para apoyar a nuestras emprendedoras”.

La iniciativa se desarrolló durante ocho meses y las y los usuarios, crearon un plan de trabajo, recibieron capacitaciones y un aporte de $420.000 para adquisición de insumos y herramientas.

Te puede interesar: Caleta San Pedro: Mural buscará potenciar el turismo mediante la ciencia y el arte

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto