InicioCulturaConoce las actividades del Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas en La...

Conoce las actividades del Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas en La Serena

Dentro de los eventos de verano se contempla una exposición pictórica, conciertos sinfónicos, además de una amplia oferta de talleres culturales y deportivos. 

Desde que el Centro Comunitario abrió sus puertas y con el paso de los años se ha transformado en un lugar de esparcimiento y reunión para los vecinos y vecinas de La Pampa, quienes durante estos años han participado de actividades, talleres y charlas en el recinto, es por esto que este año no podía ser diferente y durante enero ofrecerá una cartelera con actividades para todos los gustos. 

La inauguración de la exposición “Tour por La Serena del ayer” del artista Jorge Osorio contemplada para el jueves 12 de enero dará el inicio a dos semanas cargadas de actividades para toda la familia.

En esta muestra podremos ver y rememorar todos los paisajes que caracterizan a La Serena de antaño, como La Pampa, los huertos, La Portada, entre otros. Esta exposición será gratuita y abierta a todo público. 

Las instancias musicales tampoco podían faltar en este verano y es por esto que el viernes 13 de enero a las 12:30 horas, el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas será parte de “Conciertos en la ciudad”, música de cámara, instancia impulsada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena (OSULS) y que contará con la interpretación musical del Quinteto de Maderas, quienes presentarán un interesante repertorio de cámara en el marco del XXXVII Encuentros Musicales de La Serena. 

En la misma línea, el 17 de enero desde las 12:00 horas se presentarán, de manera gratuita, “Primaveras Musicales” II Festival de Música de Cámara, organizado por la Fundación Chile Violines y que contará con la presentación de un Dúo de Viola y Piano “Sine Nomine”, integrado por Hugo Cortés y Jorge Pepi.

“El inicio de un nuevo año siempre es una instancia para reanudar energías y compromisos con nuestros usuarios e instituciones con quiénes trabajamos. Es por esto que enero va a ser un fiel reflejo de lo que será este año, muy de la mano de la cultura y con gratas sorpresas gracias al compromiso de varios profesionales que han confiado en nuestro proyecto de trabajo” señaló el Administrador del Centro Comunitario, Claudio Catalán.

El Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas se ha caracterizado por el desarrollo anual de talleres en conjunto con la Organización Socio Cultural La Pampa y es por esto que desde el 16 de enero se abren las inscripciones para los talleres 2023, por lo que los interesados pueden acercarse a las dependencias ubicadas en Larraín Alcalde 3505 para inscribirse en Macramé, Inglés, Salsa y Bachata, Acuarela, Acrílico, Porcelana en frío, Tango, Scrapbook, Mosaico, Bisutería Fina, Patchwork, Telar Decorativo, Yoga, Karate, Cocina Gourmet, entre otros. 

Por otra parte y en conjunto con la academia “La Buena Música” del 17 al 19 de enero desde las 18:00 horas se realizará un taller de Gestión Cultural, impartido por Guillermo Andrade y dirigido a artistas visuales, artesanos, músicos, escritores, gestores culturales, realizadores audiovisuales, profesores y público en general con interés en la cultura y las artes. Para ser parte de esta actividad gratuita, deben inscribirse en el link que pueden encontrar en las redes sociales del Centro Comunitario. 

Finalmente, el viernes 20 de enero a las 19:00 horas el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas celebrará su 10° Aniversario junto a toda la comunidad, por lo que realizará una actividad que contempla la presentación de agrupaciones locales y colaboradores como “La Buena Música”, “Mismar”, “El Alero Cuequero”, cerrando con una presentación de los talleres de baile impartidos durante el 2022.

Te puede interesar: La Región de Coquimbo tiene la primera escuela de formación e-learning para artes escénicas de Chile

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último