Junji
InicioDeportesEn La Portada seleccionan a jóvenes para torneo nacional de Atletismo

En La Portada seleccionan a jóvenes para torneo nacional de Atletismo

INACAP La Serena

Jóvenes provenientes de diferentes comunas participaron de la selección para representar a la Región en el Campeonato Zonal Norte de Atletismo.

En el principal recinto deportivo de la comuna de La Serena se llevó a cabo la primera fecha del selectivo federal, para elegir a los deportistas que representarán a la Región de Coquimbo en la ciudad de Arica, este 26 de noviembre en el Campeonato Zonal Norte de Atletismo.

Salto largo, 400 metros, 1.500 metros y salto en vallas, fueron algunas de las pruebas que los deportistas tuvieron que sortear para pasar a la siguiente fase, en el clasificatorio que les permitirá estar presente en el torneo a desarrollarse en el norte del país.

Así lo destacó Francisco Muñoz, presidente de la Asociación Atlética Cuarta Región, quien manifestó satisfacción por el buen nivel de los jóvenes atletas que participaron.

 “Hemos estado viendo unas marcas bien impresionantes, incluso algunos récords regionales y mejoramiento de marcas personas de los atletas. La verdad que nos hemos sorprendido, porque si bien es un torneo de “todo competidor”, le hemos dado la oportunidad a los más jóvenes para que aprovechen y vengan a medirse, encontrándonos con la sorpresa que están a la par con los más grandes, lo que nos da una buena proyección, en el sentido que son atletas que tienen un futuro prometedor”.

Por otra parte, el presidente de la asociación, destacó la importancia de generar vínculos con entidades públicas para potenciar, apoyar y colaborar con ésta y otras disciplinas deportivas.

“Quiero hacer presente la importancia que tiene que las instituciones públicas se involucren con estas actividades, agradecemos a la municipalidad de La Serena, al IND, al Ministerio del Deporte porque en conjunta pudimos sacar adelante este trabajo. Si no lo hacemos de manera conjunto, no podemos avanzar en materia deportiva, y estamos esperanzados que nos vaya muy bien en Arica”, subrayó Muñoz.

En tal sentido, Francisco Carvajal, encargado de la sección municipal de Deporte y Vida Saludable, destacó que “es sumamente importante apoyar estas iniciativas, tenemos en frente el futuro de la región en atletismo, así que hay que brindar como municipio toda la colaboración necesaria”.

Te puede interesar: Monte Patria: Dos nuevas ambulancias para mejorar la atención de salud primaria

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Expo Dinosaurios Coquimbo -Expo Dinosaurios Coquimbo
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto