InicioRegiónAndacolloAndacollo se prepara para la Fiesta Grande

Andacollo se prepara para la Fiesta Grande

En un lanzamiento en el Arzobispado de La Serena se dio el vamos a la celebración religiosa en Honor a la Virgen del Rosario o más conocida como Chinita. Esta festividad religiosa se llevará a cabo entre el 23 y 27 de diciembre de 2022.

Desde el año 2018 que no se realiza con normalidad una Fiesta Grande en Honor a la Virgen del Rosario en la comuna de Andacollo. Por eso las expectativas para este año son altas y desde el 23 al 27 de diciembre se espera que en la ciudad se viva una celebración religiosa con total normalidad.

“Queremos hacerle una bonita invitación a nuestra fiesta, que no se había podido hacer, ya con la pandemia habían muchas restricciones sanitarias y que en esta oportunidad se desarrollará con toda normalidad. Ya tenemos coordinado con estamentos como el hospital, bomberos y  revisando las principales vías de entrada a la comuna para que estén limpias y claramente señaladas, entre otras gestiones”, indicó el alcalde, Gerald Cerda.

La Parroquia de Andacollo, la municipalidad y la comuna en sí, se están preparando para recibir a los miles de fieles y visitantes que llegarán a la zona para venerar a la Virgen del Rosario o Chinita como se le conoce popularmente.

“Queremos compartir con todo el pueblo esa gran alegría y felicidad que este año ya podemos hacer de forma tradicional. Somos un pueblo de fe y podemos expresar el cariño a nuestra madre”, señaló el padre, Adam Bartyzol, rector del Santuario de Andacollo.

El Arzobispado de La Serena lanzó esta semana oficialmente la fiesta de diciembre que llevará como lema: “ahí tienes a tu madre”, y que albergará a devotos de todas parte de la región y del país.

“Esta ha sido la convocatoria a la comunidad católica, pero también a todos los que deseen adherir a esta gran fiesta grande que celebramos anualmente en Andacollo. Es un encuentro muy especial con Jesucristo nuestro señor, con la virgen santa y donde llegan los devotos y miles de peregrinos, que renuevan su fe y cumplen sus promesas”, comentó Monseñor, René Rebolledo.

Te puede interesar: Teatro para toda la familia: Obra regional deslumbró a la comunidad de Coquimbo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último