INACAP
InicioRegiónAndacolloDecretan Alerta Temprana Preventiva en Andacollo por Fiesta Grande

Decretan Alerta Temprana Preventiva en Andacollo por Fiesta Grande

Se espera la llegada aproximada de 100.000 personas a la comuna de Andacollo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, entre los días 23 y 27 de diciembre, se llevará a cabo la “Fiesta Religiosa en Honor a Nuestra Señora del Rosario de Andacollo – Fiesta Grande”, la que pronostica el ingreso de aproximadamente 100.000 personas a la comuna de Andacollo, situación que podría generar un aumento en la vulnerabilidad frente a distintas variables de riesgo.

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Andacollo, por evento masivo, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población identificar las vías de evacuación y coordinar un punto de encuentro con los que te acompañan. En caso de una emergencia mantén la calma, coopera con encargados de seguridad, aléjate de lugares que representen un peligro evidente y, en caso de ser posible, presta tu ayuda a niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Te puede interesar: Buscan generar programación cultural en la región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último