INACAP
InicioChile“Una nueva constitución no debe ser el capricho, ni deseo de un...

“Una nueva constitución no debe ser el capricho, ni deseo de un sector particular” Diputado Pino

La autoridad insistió en seguir avanzando en un Plebiscito de Entrada con Voto Obligatorio para priorizar la participación ciudadana en las decisiones hacia un nuevo camino Constituyente.

El diputado por el distrito 5 Víctor Pino Fuentes criticó las negociaciones que se están gestando en el ex Congreso Nacional por diferentes sectores políticos, con el fin de llegar a un acuerdo por un nuevo proceso Constituyente.

“No comparto lo que se está haciendo hoy en el ex Congreso Nacional por parte de los partidos políticos tradicionales”, indicó el parlamentario.

Esto debido a que, para la autoridad, es fundamental la participación ciudadana en este acuerdo, recalcando la necesidad de realizar un nuevo Plebiscito de Entrada, entendiendo que el proceso culminó el último 4 de septiembre al rechazarse la propuesta de la Convención Constitucional.

“Una nueva constitución no debe ser el capricho ni el deseo de los partidos políticos o de un sector en particular, debe ser el deseo de la gente manifestado a través de un Plebiscito de Entrada con voto obligatorio para que sea realmente representativo”, enfatizó la autoridad.

Por lo que el congresista recalcó la necesidad de “no pasar a llevar a la gente, ellos son los que deben decidir en las urnas que camino seguir”, sentenció.  

Te puede interesar: Exconstituyente por la región de Coquimbo es contratada por el Gobierno con un sueldo de más de 5 millones de pesos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último