InicioChileExconstituyente por la región de Coquimbo es contratada por el Gobierno con...

Exconstituyente por la región de Coquimbo es contratada por el Gobierno con un sueldo de más de 5 millones de pesos

Jennifer Mella se suma a los otros cinco ex convencionales que después de la derrota de la opción Apruebo, se sumaron al proyecto de Gobierno del presidente Gabriel Boric.

La exconvencional, quien no milita oficialmente en partidos políticos, asumió como la jefa de gabinete de la ministra de Las Culturas, el Arte y el Patrimonio, Julieta Brodsky, del partido Convergencia Social.

El reemplazo será por Erika Valdés, y de acuerdo con la información publicada por el portal de Transparencia Activa, recibirá una renta bruta de más de 5 millones de pesos.

Jennifer Mella es abogada y se ha desempeñado en el área de derecho civil, familia y causas que están relacionadas con derechos humanos en la comuna de Ovalle.

Cabe recordar que la exconstituyente fue una de las coordinadoras de la comisión de Formas del Estado en la “Nueva Constitución” que fue rechazada en septiembre, y que proponía transformar el país a un Estado Regional.

Convergencia Social

Mella, quien en su momento logró una alta votación para redactar la Nueva Constitución, utilizó un cupo disponible de Convergencia Social, mismo partido donde milita la actual Ministra de Cultura, el Arte y el Patrimonio desde el año 2021.

No es la única constituyente que trabaja para el Gobierno

A la lista de contratados por el ejecutivo y ejerce algún tipo de cargo en diversas instituciones, se incluye también a Beatriz Sánchez, Constanza Schonhaut, César Valenzuela, Ricardo Montero y Tomás Laibe.

Link investigación Bíobio

Te puede interesar: Canela: 28 alumnos fueron parte del Programa de Alternancia Educativa 2022   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último