InicioRegiónInvertirán $5.500 millones en infraestructura de siete establecimientos durante 2023

Invertirán $5.500 millones en infraestructura de siete establecimientos durante 2023

La importante inversión en establecimientos de Coquimbo y Andacollo permitirá ofrecer mejores espacios para los integrantes de las comunidades educativas y favorecer a los procesos pedagógicos. 

La inversión en el mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos educacional es una de las principales necesidades para abordar de mejor manera los procesos pedagógicos, las trayectorias educativas y el aumento de la matrícula, ofreciendo espacios más dignos para el diario quehacer de estudiantes, docentes, asistentes de la educación, equipos directivos y padres, madres y apoderados.

Por ello, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera invertirá $5.565.226.000.- en obras de conservación para siete establecimientos del territorio comprendido por las comunas de Andacollo y Coquimbo durante el año 2023.

Los establecimientos educativos intervenidos durante el presente año en la comuna puerto serán la Escuela Aníbal Pinto con una inversión de $1.300 millones, la Escuela Tomasa Olivares Caamaño con $405 millones, la Escuela Huachalalume con $507 millones, la Escuela Santo Tomás de Aquino con $772 millones y el Liceo San Josemaría Escrivá de Balaguer con $772 millones. En tanto en Andacollo, serán intervenidos los establecimientos Escuela Luis Cruz Martínez con una inversión de $1.200 millones y la Escuela Patricio Lynch con mejoramientos por $512 millones.

Las obras, que ya están en ejecución en su gran mayoría, van en la línea de la Plan de Reactivación Educativa Seamos Comunidad del Ministerio de Educación y busca mejorar salas de clases, patios, cambio de techumbre, sistema de aguas lluvia, accesibilidad universal, entre otros.

“Las obras de mejoramiento a la infraestructura son una necesidad de las comunidades educativas y nos alegra poder dar esta noticia que sabemos ha sido muy esperada”, señaló Carolina Saavedra González, directora ejecutiva(s) del SLEP Puerto Cordillera.

En la misma línea, la directora ejecutiva(s) expresó que “se ha buscado de diversas maneras atender a los requerimientos de cada uno de los establecimientos del territorio y estos proyectos atienden a una priorización y necesidades más urgentes. Esperamos prontamente entregar más noticias de esta índole, que van en directo beneficio de mejorar la calidad educativa”.

Medidas de mitigación

Ante los anuncios de obras de mejoramiento a la infraestructura de escuelas y liceos -que en su gran mayoría están en ejecución- y tomando en cuenta el inicio del año escolar 2023 en marzo próximo, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera tiene previsto un plan de medidas de mitigación, de manera que los procesos pedagógicos y el bienestar de las comunidades educativas no se vean alterados.

Sobre ello, la directora ejecutiva(s) detalló que “como Servicio Local Puerto Cordillera, y ante la envergadura de las intervenciones, estamos tomando todos los resguardos necesarios, de manera que las obras no influyan el quehacer diario de las comunidades educativas. Esto lo hemos abordado con los profesionales responsables de las obras en ejecución, los propios directores de cada establecimiento y las comunidades, de manera que no vean alterado el normal funcionamiento escolar”.  

Te puede interesar: Bomberos habilita centro de acopio para ir en ayuda de los afectados por incendios forestales

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último