InicioRegiónAndacolloEstablecimientos educacionales públicos de Andacollo contarán con renovado equipamiento pedagógico

Establecimientos educacionales públicos de Andacollo contarán con renovado equipamiento pedagógico

Gracias al trabajo colaborativo entre el Servicio Local Puerto Cordillera y Teck CDA, el Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) y el Jardín Infantil y Sala Cuna Soles de Oro contarán con nuevas herramientas pedagógicas para fomentar la educación de calidad, integral e inclusiva.

Gracias a un convenio de colaboración entre el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera y Teck CDA, los establecimientos educacionales Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) y Jardín Infantil y Sala Cuna Soles de Oro recibieron un importante equipamiento pedagógico para incentivar los aprendizajes de calidad, integral e inclusivos de la educación inicial, jóvenes y adultos de la comuna de Andacollo.

La iniciativa busca generar espacios de colaboración con innovación para el reencuentro educativo, consistente en una serie de materiales como Kits para Aprendizajes Basados en Proyectos (ABP), implementación temática para aulas y recursos pedagógicos tecnológicos, como proyectores, pizarras y pantallas, así como también elementos para favorecer a la inclusión, entre ellas balones sensoriales, anillos ergonómicos, tubos relajantes sensoriales, piscinas de pelotas, túnel de motricidad, entre otros.

Sobre este importante material con el que contarán los establecimientos educacionales, la Directora Ejecutiva(s) del SLEP Puerto Cordillera, Carolina Saavedra González, enfatizó en que “este convenio de colaboración nos pone muy contentos. La educación de adultos y parvularia se ven beneficiados con elementos importantes para seguir construyendo educación de calidad en el territorio”.

Por su parte, Paulo Barraza Varos, Gerente de Gestión Comunitaria de Teck CDA, expresó que “este convenio nos permite canalizar aportes a la educación de forma efectiva, en esta oportunidad material educativo para la primera infancia y adultos que están retomando su educación formal. Agradecemos a todos y todas querer ser parte de este proyecto educativo”.

Beneficiarios

El material pedagógico fue entregado en una simbólica actividad, donde participaron estudiantes y equipos educativos. Al finalizar, el director del CEIA, Sergio Honores, valoró la entrega de estos elementos educativos “que favorecen a seguir fomentando la educación y que tienen relación con las necesidades de nuestro establecimiento. Esto sin duda fomenta el aprendizaje y motiva a cada uno a desarrollar sus habilidades”. En tanto, Valeria Pizarro, Educadora Encargada del Jardín Infantil y Sala Cuna Soles de Oro, detalló en que “los elementos serán de gran ayuda para las prácticas educativas, innovar los espacios y contribuir en la mejorar pedagógica desde la educación inicial”.

Te puede interesar: Masiva Fiesta religiosa en honor a San Lorenzo este fin de semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último