InicioRegiónLosVilosDetienen a mujer por practicarse un aborto en Los Vilos

Detienen a mujer por practicarse un aborto en Los Vilos

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos desarrollaron las primeras diligencias estableciendo la responsabilidad de una ciudadana venezolana para la formalización de la fiscalía.

Personal de la unidad territorial de la PDI concurre hasta calle Galvarino hasta un inmueble donde se arriendan diversas piezas, en la comuna de Los Vilos. Por instrucción del Ministerio Público, los detectives desarrollan la investigación y reunieron la evidencia que acredita el delito de aborto, en el domicilio.

“Mediante diversas técnicas de investigación, de análisis criminal e inteligencia policial, logramos establecer que una mujer de 25 años, habría inducido el aborto, mediante la ingesta de más de 10 tabletas, medicamento que habría adquirido a través de la red social Facebook. Los detectives informaron al fiscal de turno la veracidad de la denuncia y procedieron con la detención de la ciudadana de nacionalidad venezolana, en situación irregular en Chile”, informó el prefecto Luis Romero, jefe de la Prefectura Provincial Choapa.

De acuerdo a los antecedentes médicos, la mujer presentaba más de 16 semanas de gestación. Además del trabajo científico técnico en el sitio del suceso, los detectives tomaron las declaraciones a la dueña de la residencia por el hallazgo del nonato y a la pareja de la imputada, un ciudadano de nacionalidad venezolana, en condición irregular.

Por instrucción del fiscal de turno, durante esta jornada, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, para su control de detención.

Te puede interesar: Ferias y eventos ciudadanos de Mipymes se tomarán la Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último