InicioRegiónFerias y eventos ciudadanos de Mipymes se tomarán la Región de Coquimbo

Ferias y eventos ciudadanos de Mipymes se tomarán la Región de Coquimbo

  • Durante toda la semana, se destacará el rol de las MiPymes en la Reactivación Económica Sostenible y el Trabajo Decente, considerando que cerca del 99% de las empresas son Micro, Pequeñas o Medianas.

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) representan cerca del 99% de las empresas en la Región de Coquimbo y el país y concentran cerca del 65% de los empleos formales.

Para destacar el rol que cumplen las Mipymes en la reactivación económica sostenible, entre el lunes 27 de noviembre y el viernes 1 de diciembre, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric celebrará en todo Chile, la Semana de las Mipymes y las Cooperativas y en la Región de Coquimbo, se realizarán diversos eventos para promocionar, difundir y exhibir a las micro, pequeñas y medianas empresas y sus productos y servicios.

Pía Castillo Bosselaar, Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Coquimbo, destaca que “somos el Gobierno de las MiPymes y las Cooperativas y nuestro compromiso es con su fortalecimiento, visibilización y apoyo, ya que constituyen más del 99% de las empresas de la región y entregan sobre el 65% de los trabajos formales. Los modelos cooperativos y de Economía Social son bastante exitosos en nuestra región”.

Un evento destacado es la Expo MIPE Limarí, que se realizará en la Plaza de Armas de Ovalle entre el miércoles 29 y el viernes 1, de 10:00 a 21:00 horas.

En la Expo, 37 emprendedores y cooperados regionales exhibirán sus productos con sello territorial, en los rubros alimentario, artesanía, diseño, pisqueras, cerveceras y agroindustria y se certificará a nueve cooperativas o grupos pre asociativos, ganadoras del Fondo de Fortalecimiento de Cooperativas de Sercotec 2023.

El rol de las MiPymes en la soberanía alimentaria

Otro de los eventos más significativos de la Semana de las Mipymes y las Cooperativas es el Día de la Verdura, que se realizará el jueves 30, entre las 10:00 y las 15:00 horas, en la Plaza de Armas de La Serena, en el que cooperativas agroalimentarias de la región exhibirán sus productos, instancia organizada por el PTI Hortícola de la Región de Coquimbo, proyecto apoyado por CORFO.

Andrés Zurita, director regional de CORFO, comenta que “este martes 28, se reconocerá a quienes participaron del programa Capacita PYME, orientado a las Pymes agrícolas; el miércoles 29, el Seminario de manejo de recursos bentónicos en Los Vilos, que entregará herramientas a pymes de pesca y el jueves 30 destacaremos la soberanía agroalimentaria del país, con el Día de la Verdura”.

Te puede interesar: Reconocen 80 educadoras de párvulos en Vicuña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último