InicioEmprendedoresAbren postulaciones para financiar emprendedores en la Región de Coquimbo

Abren postulaciones para financiar emprendedores en la Región de Coquimbo

  • El concurso de Fundación Luksic entregará financiamiento de hasta $5 millones, mentorías con expertos, y capacitaciones para que emprendedores formalizados de todas las regiones del país puedan escalar sus negocios.
  • Hasta el 23 de octubre estarán abiertas las postulaciones al concurso que en sus cinco versiones ya ha apoyado a más de 650 hombres y mujeres desde Arica a Magallanes.

Cada día, miles de hombres y mujeres en Chile trabajan para hacer crecer sus negocios, dirigiendo emprendimientos que aportan a sus familias, a sus comunidades y al desarrollo del país.

Ellos son quienes desde 2018, han inspirado la realización del concurso Impulso Chileno de Fundación Luksic, que en sus cinco versiones ha entregado un apoyo integral a 670 emprendedores de todas las regiones de Chile.

“Estamos felices de que Impulso Chileno ya esté en su sexta convocatoria. Con esta, ya son más de 900 emprendedores que van a haber pasado por este programa de mentorías, clases y entrega de fondos, y nos enorgullece cada uno de ellos!! Seguiremos respaldando a los emprendedores porque son el motor de Chile”, dijo Andrónico Luksic, fundador de esta iniciativa.

“Emprendedores, les tenemos fe”. Ese es el eslogan del concurso que este 10 de octubre, y por sexto año consecutivo, abrió sus postulaciones para premiar a 250 emprendedores de todo el país con un fondo de $1.250 millones a repartir.

Los ganadores podrán recibir hasta $5 millones de financiamiento, seis meses de capacitaciones con la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y mentorías con expertos a cargo de la Corporación Simón de Cirene.

Requisitos y fechas clave

El concurso busca entregar un impulso integral a dueños de negocios de cualquier tipo de rubro, que hayan iniciado actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos; ya sea como persona natural o como persona jurídica, previo al 10 de abril de 2023.

Además, dentro los requisitos, está: tener más de 18 años, ser chileno o extranjero domiciliado en Chile con residencia definitiva -debidamente acreditada-, ser dueño o socio accionista mayoritario del negocio, y tener ventas netas anuales mayores a 200 UF e inferiores a 10.000 UF en el último año calendario.

La convocatoria estará abierta hasta las 23:59 horas del lunes 23 de octubre y para postular, se debe completar un formulario gratuito y online que estará disponible en fundacionluksic.cl.

Entre todas las postulaciones recibidas, se definirán 1.250 preseleccionados, de acuerdo a los criterios establecidos en las bases legales (disponibles en el sitio web), los cuales serán anunciados a mediados de noviembre de 2023; mientras que los 250 ganadores serán comunicados en enero de 2024.

Te puede interesar: Subsecretaria Francisca Perales visita Vicuña y destaca proyectos de inversión

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último