InicioRegiónVicuñaSubsecretaria Francisca Perales visita Vicuña y destaca proyectos de inversión

Subsecretaria Francisca Perales visita Vicuña y destaca proyectos de inversión

Desde el inicio del Gobierno -a la fecha- la Subdere ha realizado inversiones en la comuna de Vicuña por más de $1.100 millones y que, en la región de Coquimbo, suman más de $12 mil millones, ejecutados en 139 proyectos, en sus diferentes comunas.

Acompañada del alcalde de Vicuña, Rafael Vera, dirigentes sociales, vecinos y vecinas de la comuna, la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Francisca Perales Flores, visitó -la mañana de este jueves- obras de inversión, entre ellas, la habilitación del espacio público en Avda. Domingo Faustino Sarmiento ubicado en la población Joaquín Vicuña y la habilitación de la plazoleta Población Tocopilla II.

En la ocasión, la subsecretaria realizó un recorrido con las autoridades locales por ambos proyectos, el primero, que cuenta con un espacio público de esparcimiento con una superficie de 800 m2., beneficiando a 542 habitantes de la comuna y contó con una inversión de más de $74 millones; y el segundo, con un área de 625 m2. que beneficia a 384 habitantes, con una inversión superior a los $64 millones; ambos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere.

En la ocasión, la Subsecretaria Perales señaló que “particularmente, en la comuna de Vicuña –en este gobierno-, desde el año pasado hasta esta fecha, ya hemos invertido más de $1.100 millones y le hemos dado la buena noticia al alcalde, Rafael Vera, que ya asignamos cuatro proyectos más, que equivalen a $327 millones. Hablamos de la construcción de una sede social; soluciones de agua potable; mejoramientos de espacios públicos; y también de una oficina turística en la plaza de Vicuña, que sabemos que son anhelados por la ciudadanía y por los mismos vecinos y vecinas de la comuna. 

“Por lo anterior, valoramos mucho desde el gobierno los proyectos que tienen que ver con mejorar materialmente la calidad de vida de las personas y sus condiciones, en todo sentido. Y esa, es una tarea que desde el gobierno del Presidente, Gabriel Boric, nos hemos puesto como meta prioritaria, trabajar en todas las áreas que permitan mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos de nuestro país”, finalizó la titular de la Subdere. 

En tanto, y en la misma línea, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, dijo estar feliz de tener a la máxima autoridad de la Subdere en la comuna y destacó el trabajo conjunto entre el municipio y el equipo de la unidad regional.

“Hemos venido trabajando muy duramente en cuatro proyectos mencionados por la Subsecretaria Perales, me refiero al de información turística que estará en la plaza; el que beneficiará a los adultos mayores de Villa Seca; los proyecto de alcantarillado de los sectores de Andacollito I y II, Pullay y La Campana que ayudarán a diez familias -las más aisladas de nuestra comuna- beneficiándolas con agua potable, evidentemente que son extraordinarias noticias”.

Posteriormente, y en el marco de la segunda gira del Presidente Gabriel Boric en la región de Coquimbo, la subsecretaria Francisca Perales se trasladó alMuseo Gabriela Mistral donde participó en el Gabinete Regional junto a las ministras Aisén Etcheverry; Jessica López y Maisa Rojas; el delegado regional Rubén Quezada, las y los seremis de los diferentes ministerios.

Te puede interesar: Illapel compromete a la comunidad en estudios de Arqueoastronomía junto a la ULS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último