InicioRegiónCoquimboSEC Coquimbo fiscaliza instalaciones eléctricas y gas en recinto de la Pampilla

SEC Coquimbo fiscaliza instalaciones eléctricas y gas en recinto de la Pampilla

  • El organismo fiscalizador, en conjunto con la SEREMI de Energía, revisó las conexiones eléctricas del lugar, funcionamiento de fondas y juegos mecánicos ad portas del inicio de la tradicional festividad.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, en conjunto con la SEREMI de Energía, efectuaron una revisión preventiva a las instalaciones y comercios dispuestos en la Pampilla de Coquimbo. 

La fiscalización del equipo de la SEC consideró el sistema eléctrico de las estaciones provisorias para telefonía celular, la instalación de transformadores de CGE y el estado de los equipos que controlan los juegos de entretención. Junto con ello, verificaron las conexiones eléctricas y las instalaciones de gas en cocinerías y fondas provisorias del sector comercio. 

La seremi de Energía, María Castillo Rojas, manifestó la importancia de que la comunidad disfrute de estas Fiestas Patrias con total tranquilidad, “motivo por el cual estamos acompañando a los fiscalizadores de la SEC, quienes se han encargado de verificar las instalaciones eléctricas y de gas dispuestas en la Pampilla de Coquimbo, una festividad que albergará a cerca de 300 mil personas. Como Ministerio nos interesa que el organismo fiscalizador esté presente en los distintos recintos para garantizar que todo se encuentre en regla y acorde a la normativa para seguridad de las familias que acudirán a festejar nuestro aniversario patrio”. 

El Director Regional (S) de la SEC, Patricio Velásquez, precisó que el despliegue en terreno “permitió verificar las instalaciones provisorias ya declaradas, sin encontrar mayores observaciones que revistan riesgo para las personas que acudirán al recinto pampillero.  Además, hacemos un llamado a las personas que se instalarán en estos sitios con sus familias a revisar sus cocinillas, mangueras y reguladores que se conectan a los cilindros de gas, que se encuentren en buen estado para evitar cualquier complicación por fugas”.

Además, Velásquez recalcó que “se deben usar flexibles y reguladores con SELLO SEC, junto con verificar su fecha de vencimiento, la que debe estar en un lugar visible. Además, está prohibido el uso de mangueras de jardín, ya que se deben utilizar flexibles diseñados para el uso del gas”.

Y agregó que “es importante reiterar que todas las Fondas y Ramadas que se vayan a instalar deben contar con su Declaración Eléctrica, presentada ante la SEC, ya que de lo contrario no podrán conectarse a la red eléctrica”.

Funcionarios de la SEC Coquimbo también ha considerado fiscalizaciones en otros recintos dispuestos para Fiestas Patrias como la Pampilla de San Isidro en Vicuña, el parque Los Peñones en Ovalle, así como otras fondas en las provincias de Limarí y Choapa. 

La SEC recordó que todas las instalaciones eléctricas habilitadas en zonas donde funcionarán fondas y ramadas deben ser realizadas por un instalador autorizado de la SEC, siguiendo los estándares indicados en la normativa vigente y utilizando elementos debidamente certificados con su Sello SEC.  

Te puede interesar: Andacollo: Realizan nueva versión de Plato típico

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último