InicioRegiónProyecto repone vehículos de rescate acuático para la Región de Coquimbo

Proyecto repone vehículos de rescate acuático para la Región de Coquimbo

En la última sesión del Consejo Regional (CORE) se realizó la aprobación unánime del plan que busca resguardar a más de 450.000 personas en las costas de la región.

Tras la primera solicitud realizada por la Armada de Chile al Gobierno Regional para pedir apoyo financiero, el CORE, en su sesión número 808, decidió financiar el proyecto, destinando $215 millones para reponer los vehículos y motos de rescate acuático de la policía marítima y así resguardar las costas y caleras de la Región de Coquimbo.

La propuesta, realizada a la comisión de Presupuesto, Inversión y Control de Gestión del Consejo regional por la unidad de Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) y representada por el Gobernador Marítimo Jaime Gatica Calderón, contempla la adquisición de dos camionetas 4×4 y un furgón de pasajeros 4×2 provistos para labores policiales, además de motos de agua equipadas y adaptadas para rescate de bañistas y misiones de búsqueda.

El plan de reposición nace debido a la antigüedad de muchos de los vehículos que cuentan con más de 15 años en funcionamiento.

Según Gatica “el tema de la renovación de vehículos y motos acuáticas tiene relación con el estado de desgaste en el que se encuentran por su continuo uso”, aseguró la autoridad. “Nosotros necesitamos tener los mejores implementos para poder cubrir las distintas costas de la región e ir en auxilio a aquellas personas que se encuentran en alguna situación de emergencia”, concluyó.

Por otro lado, los consejeros regionales se mostraron satisfechos por haber recibido y apoyado el proyecto a beneficio de la institución y la ciudadanía. Por su parte, el presidente de la comisión de Presupuesto, Javier Vega, mencionó que “agradecemos la confianza entregada al Gobierno y Consejo Regional. Sabemos que la policía marítima tiene necesidades de infraestructura y que aun así tiene que ser responsable por las costas de toda la región, controlando, fiscalizando y resguardando a los ciudadanos, especialmente en verano”.

Finalmente, se espera que el equipamiento sea desplegado en todo el litoral de la región, desde la comuna de La Higuera a Los Vilos, conforme a las jurisdicciones de la Capitanía de Puerto de Coquimbo: comunas de La Higuera, La Serena y Coquimbo; la Capitanía de Puerto de Tongoy: comuna de Coquimbo y Ovalle; y la Capitanía de Puerto de Los Vilos: comuna de Ovalle, Canela y Los Vilos.

Te puede interesar: Listo el lugar para reubicar a ex vendedores ambulantes de La Serena

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último