InicioRegiónInvitan a participar de limpieza de playas en La Serena y Coquimbo

Invitan a participar de limpieza de playas en La Serena y Coquimbo

El próximo 29 de septiembre se celebrará el “Día Internacional de Limpieza de Playas”, una jornada que busca concienciar a la comunidad sobre la importancia de mantener nuestras playas limpias y proteger el medio ambiente marino.

En esta ocasión, la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Coquimbo, en colaboración con las Ilustres Municipalidades de La Serena y Coquimbo, la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente y diversas instituciones afines, se unen para llevar a cabo dos actividades destacadas en la Región de Coquimbo.

La primera de estas actividades tendrá lugar el jueves 28 de septiembre en la mañana, con una limpieza submarina en el sector de La Herradura. Este evento contará con el apoyo de Escuelas de Buceo y tiene como objetivo eliminar residuos y desechos que puedan afectar la vida marina en esta área costera.

El plato fuerte de la celebración será el viernes 29 de septiembre, entre las 09:30 y las 13:00 hrs., en el sector de la Avenida del Mar, Playa Las Gaviotas. En esta jornada, se espera la participación activa de estudiantes de distintos colegios de la Región de Coquimbo, quienes se sumarán a la causa de la limpieza de playas.

Para dar a conocer estos esfuerzos y crear un mayor impacto en la comunidad, se invita a los medios de comunicación a cubrir el evento. Un punto de prensa está programado a las 12:45 hrs. en el sector del Helipuerto Naval, donde autoridades y representantes de instituciones participantes estarán disponibles para proporcionar información y resaltar la importancia de esta iniciativa.

El compromiso de todos es fundamental para mantener nuestras playas limpias y preservar la belleza natural de la Región de Coquimbo.

Este 29 de septiembre, marquemos la diferencia y demos un paso más hacia un entorno marino más limpio y sostenible. ¡Únete a la causa por un mar más limpio y saludable!

Te puede interesar: Pichidangui y Quilimaría declarados Zona de Interés Turístico

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último