InicioRegiónPaso de Agua Negra se prepara para temporada estival en la Región...

Paso de Agua Negra se prepara para temporada estival en la Región de Coquimbo

  • Los trabajos se centrarán en el despeje de la nieve acumulada hasta llegar a la frontera. Además, las obras contemplan el mantenimiento de las vías para generar una conectividad segura con el vecino país.

Durante esta jornada, el SEREMI de Obras Públicas informó del comienzo de las obras de limpieza y despeje de la ruta internacional Paso de Agua Negra, como antelación al flujo de vehículos que se espera para la temporada estival en la región.

Con el comienzo de la primavera en el hemisferio sur, uno de los trabajos más relevantes para la ciudadanía es la seguridad al momento de viajar por las rutas de la región, siendo una de ellas el Paso de Agua Negra, el que conecta la región de Coquimbo con la provincia de San Juan, Argentina.

En este contexto, el SEREMI de Obras Públicas, Javier Sandoval, informó que “durante la última semana de septiembre, y en el contexto de la apertura del paso para la jornada estival, la Dirección de Vialidad del MOP, comenzó a realizar trabajos de despeje y limpieza de la nieve que se encuentra acumulada hasta llegar a la frontera. Dichos trabajos se realizarán con ayuda de una motoniveladora y un bulldozer”, indicó.

Además, el SEREMI añadió que “también, se realizarán obras de terraplén en algunos sectores, limpieza de gaviones, demarcaciones y colocación de sello asfáltico en la zona pavimentada. Además, se efectuará recebo en la variante La Olla”.

“Todas estas obras han sido cuidadosamente planificadas por equipos de la dirección de vialidad, manteniendo el compromiso de esta dirección y del ministerio de obras públicas por generar una conectividad segura y de calidad, en una ruta que contribuye al desarrollo de nuestra región y a la integración con nuestro país vecino”, finalizó el SEREMI MOP.

Te puede interesar: En La Serena realizarán 4ta Feria del Libro feminista, te contamos detalles

Léenos en GOOGLE NEWS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último