InicioRegiónLaSerenaLa Serena: Inauguran espacio público en Las Compañías

La Serena: Inauguran espacio público en Las Compañías

El parque “Villa El Esfuerzo” fue entregado a la comunidad que ya se encuentra disfrutando sus bondades como skatepark, sombreadero. Una obra que tuvo un costo de 400 millones.

Con una multitudinaria participación de vecinos del sector y de autoridades, se inauguró el parque “Villa El Esfuerzo” en Las Compañías, una obra que llena de felicidad a la comunidad con espacio para esparcimiento, deporte y encuentro, ya que cuenta con sombreaderos, skatepark, juegos infantiles y áreas verdes.

Judith Miranda, dirigente de la junta de vecinos de Villa El Esfuerzo mostró su felicidad por haber inaugurado el lugar por el que tanto luchó.

“Esto para mí es un sueño hecho realidad. Le doy los agradecimientos, como lo dije anteriormente, a don Roberto Jacob, que me empujó a seguir con esto, y agradecer muy especialmente al Delegado Presidencial (Rubén Quezada) que me dijo que lo inauguraría y aquí estamos. Para mí tiene un significado muy importante, para nuestros vecinos, para toda la comunidad que va hacia adentro, porque no es solo del Esfuerzo. Esto es para todos los que van y vienen, de una u otra manera, pero les sirve a todos”, finalizó la señora Judith.

Otras de las cualidades de la plaza es que se trata de una obra con accesibilidad universal y ruta accesible incorporada a la vereda, el ingreso a las terrazas se efectúa por plataformas inclinadas y rampas con 8% de pendiente, demarcadas con tratamiento de pisos con texturas.

Este Parque tuvo una inversión de 400 millones de pesos por parte del Minvu, cuenta con un diseño de alto estándar propuesto por esta misma entidad. Además, tiene cuatro terrazas, zona de mesas de ajedrez, juegos infantiles y mobiliario urbano.

En tanto, el Director de Serviu, Angelo Montaño expresó su satisfacción. “Este es un programa que busca revitalizar espacios que no se encuentran adecuados para que las familias se puedan reunir. Y hoy vemos cómo en Villa El Esfuerzo, después de muchos años de trabajo, se ve logrado un anhelo, que era poder tener un lugar que va permitir que los niños y niñas se puedan encontrar, jugar, y también los padres y los adultos mayores puedan disfrutar, vivir en este caso, en comunidad”, declaró la autoridad de Serviu.

El alcalde La Serena, Roberto Jacob también demostró su satisfacción y felicidad, con bromas y declaraciones, por inaugurar esta obra de importancia para la comunidad. “En un momento los ánimos decayeron, pero yo les dije que había que seguir avanzando porque era un proyecto muy bonito y la verdad es que se siguió, tuvieron la suerte que el SERVIU, el delegado y todo el mundo unió esfuerzos para que lo pudieran conseguir, ahora es una realidad”.

Es muy importante la recuperación de este espacio público, debido a que la comunidad presentaba una falta de espacios de juegos y esparcimiento en este sector de Avenida La Paz en Las Compañías. Además, el espacio donde fue asentado el proyecto, anteriormente se trataba de un terreno baldío en donde se acumulaban desechos, basura y escombros.

Te puede interesar: Coquimbo se hace presente en Encuentro Apícola más grande del Mundo

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último