InicioCulturaGrupo Sonkoy se presentó en la Casa de la Cultura de Las...

Grupo Sonkoy se presentó en la Casa de la Cultura de Las Compañías

Presentación se desarrolló en el marco  de las Sesiones Íntimas Musicales impulsada por la Municipalidad de La Serena con el  objetivo de darle un espacio a los conjuntos del sector.

En las dependencias de la Casa de la Cultura de Las Compañías se llevó  a efecto, la tarde del viernes 18 de agosto, una nueva versión de Sesiones Íntimas que tuvo como protagonista central al grupo Sonkoy.

Durante su presentación la agrupación integrada por Edgar Rojas, Urbano Morales, Eduard Monroy y Carlos Molina interpretó sus principales temas vinculados a las temáticas  de medio ambiente, ámbito social y la importancia del rescate  de los sonidos.

Entre los asistentes estuvo presente el jefe del Departamento de Cultura del municipio serenense, Arnoldo Aliaga. 

Cabe destacar que la agrupación se fundó en La Serena el año 2012, con una propuesta dedicada a la difusión del patrimonio sonoro y poético de los pueblos andinos,  “a través de la creación  e interpretación de músicas vernaculares y mestizas”, destaca su reseña artística.

Poseen tres producciones discográficas: Canto con el Corazón y Ñaupa Ñan en el 2012 y América Luz de Libertad en el 2015. Además, han participado junto a destacados músicos como el charangista Freddy Torrealba, el guitarrista y compositor Chicoria Sánchez y el director del grupo Altiplano, Mauricio Vicencio, presentando conciertos en la Región de Coquimbo y Santiago. 

Valorando espacios

Edgar Rojas integrante del conjunto destacó que Las Compañías es un pilar fundamental  en materia cultural, “desde este sector han salido varios artistas destacados. Para nosotros Las Compañías es la cultura misma  y  es importante que  se den este tipo de espacios  y se lleven a cabo estos eventos”, resaltó. 

Incluso, asegura que todos sus integrantes son nacidos y criados en el sector, “nuestro trabajo está enfocado a los niños porque  creemos que ellos son la semilla”, subrayó. De hecho, la Casa de la Cultura es el lugar donde ensayan cada semana.

Aldo Valenzuela encargado de este establecimiento destacó que a través de este tipo de actividades se les entrega una la oportunidad a  diferentes artistas y agrupaciones “para que puedan entregar su talento. En el caso de Sonkoy es un grupo de música andina muy talentoso y poseen un  extenso recorrido”, enfatizó. 

Te puede interesar: Desbaratan organización narcotraficante en Choapa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último