InicioRegiónPaihuanoMontegrande comienza construcción de ruta peatonal

Montegrande comienza construcción de ruta peatonal

Contará con nuevas veredas, pasamanos e iluminación. Lo anterior para dar mayor seguridad, en especial a adultos mayores que transitan por el sector.

Con el objetivo de mejorar el tránsito de peatones en el cruce entre Montegrande y Cochiguaz, se dio el vamos a construcción de una nueva ruta peatonal, que permitirá otorgar mayor seguridad a quienes transiten por dicho sector.

Así lo explicó el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada- quien junto a dirigentes, concejales y vecinos- colocaron la primera piedra de lo que será este proyecto.

“Como viene siendo la tónica, de hace un tiempo estamos poniendo primeras piedras o inaugurando proyectos en todas las localidades de la comuna. Hoy dimos el vamos a la construcción de esta nueva ruta peatonal, que contará con nuevas veredas, pasamanos, mejor iluminación, entre otras mejoras, por lo cual estamos muy contentos pues sin duda les dará mayor seguridad a los vecinos y vecinas de Montegrande”.

Quienes transitan bastante por dicho lugar son principalmente adultos mayores, es por ello que el presidente de la Junta de Vecinos de Montegrande, Marcelo Rojas, destacó esta iniciativa, señalando que era muy anhelada por los vecinos.

“Este proyecto es uno más de los varios que se están ejecutando en nuestra localidad. Como junta de vecinos solicitamos nos pudieran solucionar este problema y afortunadamente gracias al Alcalde y el Concejo Municipal, estamos hoy dando inicio a estas obras que principalmente van a beneficiar a nuestros adultos mayores que transitan por el sector.

Cabe destacar que otra de las problemáticas señaladas por los vecinos es la alta velocidad con la que circulan los vehículos en el sector, por lo cual hacía aún más imperante la necesidad de esta nueva ruta peatonal.

Las obras tendrán una duración de 45 días corridos y se espera que a fines de noviembre ya sean entregadas por la empresa contratista para la correspondiente inauguración.

Te puede interesar: Dos detenidos por microtráfico en sector Rinconada de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último