INACAP
InicioCulturaEn Montegrande rinden homenaje a Gabriela Mistral a 134 años de su...

En Montegrande rinden homenaje a Gabriela Mistral a 134 años de su natalicio

El pasado 7 de abril se celebraron 134 años del nacimiento de la insigne poetisa Gabriela Mistral. Precisamente para rememorar esta importante fecha, hoy se llevó a cabo el acto oficial de conmemoración de su natalicio, en la explanada de su monumento ubicado en la localidad de Montegrande.

A la cita, acudió como anfitrión el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, quien destacó el legado y obra de quien fuera una de las más influyentes mujeres en la historia de nuestro país. “Vinimos hasta el frontis de la iglesia donde ella fue bautizada, a metros también de donde descansan sus restos, para rendirle un homenaje.

El 7 de abril se celebra en todo el mundo y en todo Chile, el natalicio de Gabriela Mistral. Pero qué mejor que conmemorarla en su querida Montegrande, donde ella pidió descansar y donde vivió hermosos momentos, así es que por eso estamos hoy aquí para destacar que su obra y legado siguen más vivos que nunca y prueba de ello también son todos los niños y niñas que asistieron”, expresó el edil.

Por su parte, el Delegado Presidencial Rubén Quezada indicó que “son 134 años de una mujer que marcó y que sin duda va a seguir marcando a la sociedad chilena. Un baluarte de nuestra cultura y estamos contentos de celebrarla en esta tierra, donde hoy estamos viendo los avances y situaciones que tenemos pendientes para seguir desplegándonos por la región”.

Quien estuvo presente también en la ceremonia fue el Seremi de la Cultura y las Artes, Cedric Steinlen, que destacó también “la conmemoración de esta fecha tan especial de una de las mujeres claves en la literatura mundial, ejemplo también para nuestros niños y niñas”.

Bética Rojas, vecina del sector explicó que “para mí es un privilegio, en mi caso tuve la oportunidad de conocerla y estamos muy orgullosos y agradecidos de todo lo que hizo por su Montegrande y por nuestro país. Eso es lo que queremos inculcarles a nuestros niños, es por ello que es muy bonito lo que se vivió hoy”.

La actividad contó con diferentes números artísticos y la entrega de ofrendas florales, tanto de alumnos de la escuela Gabriela Mistral como como de parte del equipo del Liceo Mistraliano. Además se realizó la premiación de un concurso literario organizado por el departamento de Cultura de la Municipalidad de Paihuano.

Te puede interesar: Andacollo: Celebran Día Internacional del Deporte

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último