InicioRegiónGobierno Regional asegura generar más de 3.200 puestos de trabajo

Gobierno Regional asegura generar más de 3.200 puestos de trabajo

– Se destacan obras en ejecución, iniciativas FRIL y el nuevo Programa de Empleabilidad, con el cual se ha contratado a más de 1.500 mujeres.

El desempleo está golpeando fuerte al país y la región de Coquimbo no ha sido la excepción.

A eso se le suma una desaceleración del crecimiento económico, la inflación, y por ende, un costo de vida más elevado. Ante este escenario poco auspicioso, desde Gobierno Regional contabilizaron y destacaron los distintos puestos de trabajo que están generando a través de obras de infraestructura y empleo con la finalidad de dar a conocer el aporte que generan a través de la inversión píblica.

Se están creando un total de 3.276 puestos de trabajo gracias a la ejecución de proyectos de construcción y al desarrollo de programas significativos, los cuales han sido financiados por el Gobierno Regional.

Este es un factor crucial que está contribuyendo de manera fundamental a la reactivación económica y brindando apoyo a aquellas personas cuyos ingresos se han visto afectados debido a la delicada situación financiera que atraviesa el país.

Especialmente las mujeres han experimentado estos beneficios, tal como evidencia el Programa de Empleabilidad Regional que ha logrado concretar más de 1.500 contrataciones de jornada completa y media jornada, enfocándose en madres de familia y aquellas que desean asegurar el sustento de sus hogares. Iniciativas de esta índole, junto con proyectos que han proporcionado empleo a un considerable número de individuos en la región, fueron resaltadas por la gobernadora Krist Naranjo.

“Sabemos que hoy nuestro país y la región de Coquimbo está pasando un momento complejo por una economía en detrimento y una baja en el crecimiento económico, por lo mismo, como Gobierno Regional estamos liderando una política pública potente como es la creación de empleos directos a raíz de los distintos proyectos de infraestructura que estamos financiando. Junto a eso, se suma el programa de empleabilidad, iniciativa inédita a nivel país que entrega más de 2 mil puestos de trabajo. Estamos dando señalas claras y evidente de buena gestión, siendo un aporte real para entregar empleos y ayudar a la economía local”, señaló la máxima autoridad regional.

Según la cartera de iniciativas de proyectos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del GORE, un promedio de 117 personas está trabajando en la reposición de la Escuela Básica de Canela Alta, la que lleva un 25% de avance.

Por otro lado, con iniciativas del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), están trabajando 114 personas actualmente, con proyectos que ejecutan directamente las municipalidades para la recuperación de espacios públicos para la actividad deportiva y recreacional.

En Monte Patria, lleva un 90% el nuevo Cesfam de la localidad de Carén, un avance rápido gracias a las casi 100 personas que trabajan arduamente para terminar pronto este anhelado recinto de salud.

Así también, está en plena construcción el edificio Consistorial de Ovalle, el Centro de Estimulación Temprana “Edudown” de La Serena, obras de urbanización en Punta Colorada de La Higuera, la construcción de electrificación rural en el Valle de Camisas de Salamanca, el mejoramiento integral del acceso vial a la comuna de Illapel, lo que suma en total 180 trabajadores.

Pero eso no es todo, desde el Gore Coquimbo también han inyectado recursos a Sercotec y Corfo con la finalidad de apoyar y aportar a los emprendimientos y económica circular de la región.

Te puede interesar: Región de Coquimbo: Capacitan al sector educación en prevención de conducta suicida

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último