InicioRegiónCanelaCaen precipitaciones en el sur de la región y nieve en la...

Caen precipitaciones en el sur de la región y nieve en la cordillera

En un giro climático que ha captado la atención de los residentes y expertos por igual, la jornada del sábado 19 de agosto ha brindado un espectáculo meteorológico intrigante en la provincia de Choapa. Las comunas de Illapel, Salamanca, Canela y Quilimarí han sido testigos de precipitaciones que han añadido un toque refrescante al día, mientras que en el sector cordillerano de El Soldado, una generosa capa de nieve ha cubierto el paisaje, transformando a parte de la región en un auténtico cuento invernal.

Bienvenida la lluvia

Para los habitantes de Illapel, Salamanca, Canela y Quilimarí, la lluvia ha sido un regalo bienvenido en medio de un período caracterizado por condiciones secas y una escasez de precipitaciones. Aunque las cantidades de agua caída puedan parecer modestas en términos generales, con 3.6 mm en Illapel, 3.8 mm en Salamanca, 0.8 mm en Canela y 1.6 mm en Quilimarí, estas cifras son significativas para una región que anhela la humedad para sus cultivos y reservas de agua.

Las comunas afectadas han experimentado una transformación temporal. Las calles, normalmente polvorientas y secas, han sido engalanadas con charcos relucientes. Los agricultores sonríen mientras observan cómo sus campos absorben gradualmente el preciado líquido que tanto anhelaban. Las reservas de agua también se benefician de este regalo inesperado, brindando un respiro a las preocupaciones por la sequía.

Caída de nieve en la cordillera

Mientras que en las comunas mencionadas las precipitaciones se manifestaron como gotas de agua, en el sector cordillerano de El Soldado, la naturaleza sorprendió a todos con un abrazo invernal. La nieve cayó con gracia y autoridad, acumulándose 19 cm de nieve a lo largo del presente día para crear un paisaje invernal en medio del mes de agosto.

Sector de Tranquilla. Foto: Toque de Queda.

Pronóstico

De acuerdo a lo publicado por CEAZAMet, se espera que se mantengan precipitaciones de nieve en la zona cordillerana de la región entre el día sábado 19 y domingo 20 de agosto asociadas un río atmosférico que llegará a la zona centro-sur de Chile.

Aunque las cantidades de precipitación puedan ser moderadas, incluso pequeñas dosis de agua pueden tener un impacto significativo en regiones que luchan contra la sequía. Además, la acumulación de nieve en la cordillera sirve para suplir en algo la sequía que mantiene la región.

Te puede interesar: Anuncian precipitaciones para la cordillera y provincia del Choapa

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último