InicioRegiónLaSerenaEntrevistan a chofer y perician microbús del que cayó joven fallecido camino...

Entrevistan a chofer y perician microbús del que cayó joven fallecido camino a Ovalle

Bajo instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios ha asumido la responsabilidad de investigar el trágico fallecimiento de un joven de 19 años.

En estos momentos, se encuentra en curso la minuciosa inspección del autobús de la empresa Palacios en el cual el joven se desplazaba. “Nos encontramos en pleno proceso de investigación, llevando a cabo entrevistas con familiares y testigos, y analizando las grabaciones de cámaras de seguridad con el propósito de recopilar todos los elementos necesarios para presentar al Ministerio Público”, señaló el Subprefecto de la PDI, José Cáceres, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Desde la PDI esperan contar pronto con el informe pericial del Servicio Médico Legal, cuyos resultados contribuirán al conjunto de antecedentes que serán compilados y presentados al Fiscal encargado del caso.

Según las descrito por el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, están tratando el incidente como un posible caso de homicidio, y en consecuencia, están llevando a cabo una exhaustiva investigación en búsqueda de pruebas, evaluando todas las posibilidades, incluyendo la participación de terceros o la posibilidad de un accidente.

Hasta el momento, se ha logrado reunir pruebas sustanciales que han permitido avanzar en la investigación, pero están a la espera del análisis médico legal para obtener más claridad. Mientras tanto, sigue el proceso de entrevistar a familiares, médicos y testigos, y recopilando videos de cámaras de seguridad para garantizar que la evaluación sea lo más completa posible. “Por tanto, es prematuro concluir si hay involucramiento de terceras personas en este momento”, destacó el Subprefecto.

El trágico suceso tuvo lugar el día lunes 14 de agosto del presente año en la Ruta D-43, vía que conecta La Serena con Ovalle, específicamente en el sector de Lagunillas. El joven Tomás fue auxiliado por automovilistas que transitaban por la ruta y trasladado por personal de SAMU hasta el Hospital de Coquimbo, sin embargo y debido a sus graves lesiones, falleció horas después.

Diversas versiones han surgido en torno a los hechos. En función de esto, se han trazado dos líneas de investigación que serán presentadas al Ministerio Público una vez estén debidamente fundamentadas.

Entre las personas sometidas a investigación y entrevistas, se encuentra el conductor del autobús. Además, desde la PDI han recibido valiosos aportes de ciudadanos que se han presentado de manera voluntaria y han decidido colaborar en la resolución de este caso que conmocionó a la región y el país.

Te puede interesar: Investigarán lo ocurrido con joven que cayó de bus camino a Ovalle: falleció esta tarde

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último