InicioRegiónMontePatriaDetienen en Monte Patria a padre deudor de alimentos por monto de...

Detienen en Monte Patria a padre deudor de alimentos por monto de 15 millones

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, lograron ubicar a un hombre de 42 años en Monte Patria, y la Brigada de Delitos Sexuales detuvo a otro deudor en La Serena.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle desarrollaron diversas diligencias de análisis criminal e inteligencia policial para establecer la ubicación de un hombre de 42 años, de nacionalidad chilena, por mantener una deuda millonaria en pensión de alimentos.

Personal de la PDI recibió la Orden de Arresto Nocturno del Juzgado de Familia de Ovalle, a mediados de julio. Con el desarrollo de una planificación, los oficiales aplican diversas técnicas que dieron resultados, hasta establecer el paradero del requerido, en la localidad de Tulahuén, comuna de Monte Patria.

“Mediante diversas técnicas de investigación, los detectives pudieron establecer las frecuencias y horarios en que el prófugo realizaba su rutina y cuándo se encontraba en el domicilio. Permanentemente, el requerido realizaba acciones para evadir la acción policial y de la justicia, ocultándose en diversos lugares para no cumplir con sus obligaciones que ascienden a más de 14 millones 600 mil pesos”, señaló el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

En otra diligencia similar, que fue desarrollada por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales La Serena, logran identificar y ubicar a otro requerido por pensión de alimentos, un hombre de 33 años.

  La orden se recibe desde el Juzgado de Familia de Calama, por incumplimiento malicioso en el pago de pensiones alimenticias, por una deuda superior a 4 millones y medio de pesos. El requerido fue ubicado en un domicilio de calle Arauco en el sector de La Florida y fue trsladado a Calama a través de personal de Gendarmería.

Te puede interesar: CESFAM de La Serena se irán a paro este martes 22 de agosto

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último