InicioDeportesNatación define sus ganadores regionales para los Juegos Deportivos Escolares

Natación define sus ganadores regionales para los Juegos Deportivos Escolares

Las escolares de la categoría sub 14, tanto damas como varones, buscaron clasificarse para formar parte del equipo regional que representará a la región en la final nacional de natación, que se llevará a cabo en la región de Bio Bio.

Además, contarán con la participación de un nadador nominado al seleccionado nacional para dos competencias internacionales.

La final regional de natación en la categoría sub 14, tanto en damas como en varones, se llevó a cabo el pasado sábado en la piscina temperada del Cendyr de La Serena.

Nadadores de colegios de La Serena, Coquimbo y Ovalle participaron en la extensa jornada de competencia, que incluyó pruebas de 50 metros y 100 metros en los estilos libre, espalda, mariposa y pecho. Durante la competencia clasificatoria, se contó con la presencia de numerosos padres y familiares.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino Naranjo, y el Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara. Este último expresó su satisfacción por el desarrollo de la competencia y añadió:

“La natación es una de las últimas finales regionales que hemos celebrado, estamos entusiasmados preparándonos para participar en la final nacional. Será una gran oportunidad para que niños y niñas de distintas comunas de la región vivan una final nacional de varios deportes en una región muy distinta a la nuestra, como es Bio Bio.

Esperamos que sea una gran experiencia y que marque el camino hacia el alto rendimiento para estos jóvenes, especialmente para Mauricio Cortés, quien ha sido nominado al seleccionado chileno de natación”. Con estas palabras, concluyó la autoridad deportiva regional.

También se recibió la comunicación oficial de parte de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, firmada por su presidenta Claudia Molkembuhr, en la que se nombra al nadador regional Mauricio Cortés Esbry, de categoría juvenil, como integrante de la selección chilena que representará al país en el Campeonato Sudamericano Juvenil en Buenos Aires, Argentina, del 14 al 21 de septiembre próximo.

Además, también formará parte del seleccionado que participará en la Copa Pacifico en Cali, Colombia, del 17 al 23 de octubre. Mauricio Cortés se ha destacado como campeón de Chile en la categoría sub 14 y es la primera vez que un nadador de la región es convocado a dos torneos internacionales en tan poco tiempo.

En cuanto a los resultados deportivos, algunos de ellos fueron: Fernanda Guamparito (Colegio Andrés Bello Pampa) obtuvo el primer lugar en los estilos libre, pecho, mariposa y espalda en las pruebas de 50 y 100 metros.

Mauricio Cortés (Colegio Ignacio Carrera Pinto) obtuvo el primer lugar en estilo libre, mariposa, pecho y espalda. Francisco Álvarez (Colegio Salesianos San Ramón) se destacó en los 200 metros libres.

También se destacaron en los primeros lugares en distintos estilos y distancias: Cristina Aracena (Colegio Francis School), Sofía Díaz (Colegio Bernardo O’Higgins), Sebastián Rea (Colegio Trinity), Isaac Herrera (Colegio Marta Brunet), Ariadna Ramírez (Colegio Gerónimo Rendic), María Paz Herrera (Colegio Trinity), Agustín Troncoso y Valentín Troncoso (Colegio Amalia Errázuriz), Martina Medina (Colegio San Juan Bautista), Agustín Ceballo (Colegio San Gabriel Arcángel), Tamara Arena (Colegio Francis School), Emilia Pizarro (Colegio Francis School), entre otros.

En cuanto a la competencia regional, según lo informado por los técnicos, los nadadores y nadadoras mejoraron sus tiempos y presentaron avances en el desarrollo de la competencia.

Se tuvieron en cuenta las bases establecidas por el comité técnico de los Juegos Deportivos Escolares, las cuales determinan los tiempos requeridos para las distintas pruebas y estilos, criterios que se consideraron para la conformación del equipo regional.

Te puede interesar: La Serena: Módulos para vendedores informales del centro presenta 80% de avance

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último